Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS niega pérdida de expediente de menor que murió por cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que brindará atención inmediata al requerimiento formulado por la autoridad ministerial

Patricia Rodríguez Calva | 02-03-2021
IMSS niega pérdida de expediente de menor que murió por cáncer

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó “terminantemente” que haya extraviado el expediente del menor Evan Omar Polina, quien falleció a consecuencia del cáncer que padecía y advirtió que “afirmar lo contrario no abona al esclarecimiento de los hechos”.

Añadió que brindará atención inmediata al requerimiento formulado por la autoridad ministerial, con la finalidad de que los hechos sean esclarecidos.

A través de una breve tarjeta informativa, el Instituto respondió a los señalamientos de Andrea Rocha, abogada de los padres de niñas y niños con cáncer, quien aseguró que el expediente de Evan había desaparecido.

El IMSS añadió que se brindó atención médica al menor en diferentes niveles y hasta el momento se ha enviado a la autoridad ministerial lo correspondiente a la atención de Primer Nivel.

Lo anterior, debido a que el Seguro Social, recibió requerimiento de la autoridad ministerial, “al cual originalmente se brindó atención a través de la remisión de los antecedentes clínicos que obraban en el Expediente Central en la UMF No. 43”. 

Aceptó que está pendiente remitir copia certificada del expediente clínico integrado en el Hospital de Especialidades No. 25 del Centro Médico Nacional (CMN) Noreste, por atención médica de alta especialidad correspondiente al Tercer Nivel.

Explicó que ambos expedientes se encuentran debidamente resguardados en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 43 y en el Hospital de Especialidades No. 25 CMN Noreste.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales