Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS legitimó su contrato colectivo de trabajo

En el IMSS se da mayor importancia a la salud de las personas que a la salud de las finanzas, señaló su director general, Zoé Robledo

Patricia Rodríguez Calva | 02-08-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Con la finalidad de garantizar atención médica y abasto de medicamentos, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se da mayor importancia a la salud de las personas que a la salud de las finanzas, señaló su director general, Zoé Robledo.

Durante la  ceremonia de entrega de la Constancia de Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), añadió que desde su llegada al frente del Instituto, la consigna ha sido impulsar en todas las áreas una mayor inversión.

Hasta hoy las causas han sido las mismas, que esta institución volviera a poner en el centro de todas sus acciones y sus decisiones el bienestar de los derechohabientes.

Que viéramos más por la salud de las personas y menos por la salud de las finanzas, emprendimos esa cruzada por un mejoramiento en los servicios, por garantizar atención médica y medicamentos gratuitos, tal como lo marca la Constitución”, indicó.

Zoé Robledo añadió que el IMSS no hubiera podido enfrentar la pandemia de covid-19 sin el apoyo de su sindicato, con el cual, siempre se ha dialogado.

Había que voltear a ver la inversión más grande y que se había frenado en el ritmo que requería, que es en las personas, en el personal.

Planteamos desde entonces que el IMSS no iba a ser una isla y que teníamos que trabajar de cerca con el sindicato, jamás viéndonos como rivales o como personas o instituciones que persiguen objetivos distintos”, señaló.

Cabe señalar que la legitimación del Contrato Colectivo de trabajo del Seguro Social, el cual “promueve la igualdad laboral con un enfoque incluyente y promotor de los derechos humanos”, se logró con la aprobación del 98 por ciento de los 443 mil trabajadores que ejercieron su voto.

A la entrega de la constancia, también asistieron la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, el director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral,  Alfredo Domínguez Marrufo  y el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS,  Arturo Olivares Cerda.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales