Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS en Querétaro reforzará protocolos en entrega de muertos por covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que intensificará la capacitación y supervisión del personal que está a cargo de su entrega y manejo

Patricia Rodríguez Calva | 07-12-2020
IMSS en Querétaro reforzará protocolos en entrega de muertos por covid
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su delegación en el estado de Querétaro reforzará los protocolos para la entrega de cadáveres de personas fallecidas por covid-19, por lo cual, intensificará la capacitación y supervisión del personal que está a cargo de su entrega y manejo.

A través de una tarjeta informativa, el Seguro Social lamentó el error que se cometió en el Hospital General no. 1 en la entidad, donde personal del IMSS entregó el cadáver equivocado de una mujer que falleció por coronavirus a sus familiares y les ofreció una disculpa pública, ya que al exigir  una aclaración, recibieron la noticia de   que el cuerpo de su familiar ya había sido entregado y cremado.

La confusión ocurrió cuando otra familia reconoció el cuerpo de esa persona como su madre y  dicho reconocimiento se realizó ante un perito de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por lo que el cuerpo fue trasladado a dicha Fiscalía, donde  por segunda ocasión se realizó un reconocimiento del cadáver.

La titular de la Oficina de Representación Querétaro del IMSS, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, tuvo acercamiento con los familiares de los afectados para ofrecer su apoyo en las investigaciones correspondientes y aclarar el tema.

El IMSS enfatizó que se  realizará una investigación para deslindar responsabilidades del personal involucrado en la entrega del cuerpo. 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales