Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS cumplirá con meta de vacunación contra influenza estacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social cumplirá con su meta de aplicar 14. 4 millones de vacunas contra la influenza estacional, cuyo plazo es el 31 de diciembre de este año

Patricia Rodríguez Calva | 18-11-2020
Al corte del 17 de noviembre, se ha presentado un avance del 23.2 por ciento, lo que equivale a la aplicación de 3.3 millones de vacunas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplirá con su meta de aplicar 14. 4 millones de vacunas contra la influenza estacional, cuyo plazo es el 31 de diciembre de este año.

Te puede interesar: Vacúnate contra la influenza en estas clínicas del IMSS

No obstante, si por alguna razón, la vacunación se llegará a retrasar, existe la posibilidad de ampliar la fecha establecido, pero el objetivo es abarcar con toda la antelación posible la temporada invernal, informó el director general del Seguro Social Zoé Robledo.

Al corte del 17 de noviembre, se ha presentado un avance del 23.2 por ciento, lo que equivale a la aplicación de 3.3 millones de vacunas a grupos de riesgo.

Por tanto, al momento, se han entregado 7.3 millones de dosis, de las cuales 4 millones están pendientes de aplicarse y el 30 de noviembre está programada una sexta entrega.

Ante algunos Señalamiento en torno a la carencia de vacunas contra la influenza en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el director del IMSS exhortó a la población a denunciar a través del teléfono 800 623 23 23 para dar seguimiento a cada caso y resolverlo, ya que este año, la demanda de vacunas ha aumentado.

“A diferencia de otros años ha habido una demanda distinta… en dos o tres días, lo que regularmente se aplica en una semana, se acaba porque hay más gente buscando vacunarse, para que no se generen estos espacios de desconfianza. pedimos que la gente llame a los números del IMSS “, indicó.

Con respecto a la vacuna contra el neumococo que se aplica a partir de los 65 años de edad, se tiene un avance del 42 por ciento, con una meta final de 231 mil 79 dosis para esta temporada invernal.

También puedes leer: Mitos y realidades de la vacuna contra la influenza

DÍA DEL TRABAJADOR TAOD

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), Zoé Robledo, informó que desde el 18 de marzo, estos hombres y mujeres que son la primera cara del seguro social, han atendido 461 mil peticiones relacionadas con el COVID, ya sea de manera presencial, por redes sociales, correo electrónico o llamadas telefónicas.

De lo cual, cerca de 200 mil han sido para informar sobre el estado de salud de algún paciente.  Y además han colaborado para aplicar más de 20 mil pruebas para detectar casos positivos de coronavirus.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales