Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS combatirá acoso y hostigamiento contra mujeres: Zoé Robledo

En el IMSS no se permitirá un solo caso de acoso o de hostigamiento sexual y se reforzará el protocolo para prevenir este tipo de conductas, afirmó el director general del instituto

Patricia Rodríguez Calva | 25-02-2020
IMSS combatirá acoso y hostigamiento contra mujeres: Zoé Robledo
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en la revisión contractual del 2019, del contrato colectivo de trabajo, se incorporaron los conceptos de acoso laboral, acoso sexual y se reconoció que estas conductas pueden y deben de ser sancionadas mediante mecanismos de investigación correspondiente.

Por lo anterior, añadió que en el IMSS no se permitirá un solo caso de acoso o de hostigamiento sexual y se reforzará la instrumentación del protocolo para prevenir, combatir y tratar oportunamente este tipo de conductas.

Decirles también que somos muy sensibles de cosas que durante muchos años, no quiero decir que se fueron normalizando pero empezaron a tener un espacio en donde no pasaba nada.

Este que es un periodo de vida que cambia para siempre el carácter de las personas, no debe de tener nunca un solo resquicio de permisividad en temas que tengan que ver con el acoso y el hostigamiento, créanme, no son actos que vayamos a permitir”, afirmó.

Dijo que es un principio ético, personal y “de todo el equipo que me acompaña y además un compromiso que hemos estado hablando con el Sindicato y con todos los directores, no podemos tener una institución tan grande, tan fuerte, de donde depende tanta gente, donde está la esperanza de sanarse de tantas personas, que permita un solo acto de acoso o de hostigamiento sexual”.

Al encabezar la Ceremonia de Médicos Residentes “Clausura del Ciclo Académico 2019-2020 e Inauguración 2020-2021”, celebrada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el director del IMSS indicó que el país no cuenta con el número de médicos suficientes y en particular de especialistas.

Ante este panorama, Zoé Robledo señaló que en 2019 dentro del Seguro Social se gestionó un incremento del número de plazas, por lo que este año siete mil 36 médicos realizarán su residencia en unidades médicas y hospitales de la institución, lo que significa un incremento del 44 por ciento respecto al año anterior.

Indicó además que del 2 al 6 de marzo se llevará a cabo el evento de contratación que tiene por objetivo emplear a más de tres mil 600 especialistas, y llegar a un 86 por ciento de captación dentro del IMSS.

 

Te puede interesar:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales