Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Impulsan feria de empleo para personas con discapacidad en Tabasco

A través del Servicio Nacional del Empleo más de 26 empresas ofertarán el próximo 18 de octubre 140 plazas de trabajo para este sector y para los adultos mayores

Notimex | 10-10-2019
Personas con discapacidad, Ofertarán plazas de empleo para personas con discapacidad en Tabasco, Empleo, Tabasco, Personas adultas mayores, Iniciativa Privada, Gobierno de Tabasco, Servicio Nacional del Empleo
Algunas de las empresas contratantes serán hoteles, restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia. Foto archivo: Cuartoscuro

TABASCO

A fin de incluir a grupos vulnerables en el mercado laboral, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tabasco organiza una feria para personas con discapacidad y para adultos mayores, con la disponibilidad de 140 plazas que ofertarán más de 26 empresas, el próximo 18 de octubre.

Además, el evento tendrá la variante de permitir la participación de microempresas a cargo de personas con discapacidad que prestan algún servicio o elaboran un producto para conseguir canales de comercialización en el mercado.

La responsable del Centro de Evaluación del SNE, Mileydi Cornelio, expuso que entre las empresas contratantes estarán hoteles, restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia.

Comentó que a los aspirantes se les orienta para acudir al Servicio y realizarles pruebas para descubrir destrezas, habilidades o conocimientos para colocarlos en las vacantes idóneas que puedan solicitar.

Te puede interesar: En México, menos de 25% de personas con discapacidad tienen empleo formal

Entre los puestos que pueden ocupar, dijo, están el acomodar productos en los anaqueles y haya la cantidad adecuada, como empleados generales y dar atención en los restaurantes.

El evento es coordinado con la Comisión de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidades del Congreso del Estado.

El presidente de la comisión, Daniel Cubero, quien presenta una discapacidad motriz, expuso que ya se han abierto vacantes para personas con sordera, que antes era limitante por el tema de la comunicación.

Añadió que la inclusión debe permear en todos los aspectos y que un adulto mayor o con discapacidad sólo pueden desempeñarse como "cerillos" en los supermercados o que su único espectro social es ir a un centro de terapia.

“La vida laboral tiene que ser básica para generar condiciones de desarrollo y permitirles vivir con dignidad”, puntualizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales