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Nacional

Impulsa policía de Sonora contacto directo con ciudadanos

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, creó el programa “MAS en Whatsapp” en el que ha organizado en comités vecinales a diferentes municipios de la entidad

Miriam Paredes / Corresponsal | 11-09-2020
Las denuncias y peticiones que se realizan en chats virtuales no sustituyen las llamadas que se deben realizar al 911. Foto: Especial

SONORA

A fin de mantener el contacto directo con los ciudadanos del estado durante la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, creó el programa “MAS en Whatsapp” en el que ha organizado en comités vecinales a diferentes municipios de la entidad.

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El programa, que fue desarrollado por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, busca entablar un vínculo y desahogar las inquietudes que aquejan a las comunidades y colonias del destino. Además del sistema de mensajería instantánea, los vecinos tienen contacto con las autoridades a través de videoconferencias.

Hasta la fecha se han conformado 17 grupos de MAS en Whatsapp, en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, Cananea, Arizpe, Bacoachi, Agua Prieta, Nacozari, Esqueda, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Navojoa, Caborca, Puerto Peñasco y Nogales.

En cada chat de vecinos se incluye al secretario de Seguridad Pública, personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y a la Policía Estatal de Seguridad Pública.

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José David Anaya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que los elementos de la corporación están atentos a los llamados que generan los grupos de MAS en Whatsapp, lo que ha generado casos de éxito como la detención de presuntos responsables de delitos, así como la recuperación de objetos robados.

Las denuncias y peticiones que se realizan en chats virtuales no sustituyen las llamadas que se deben realizar al 911. Esta iniciativa beneficia a más de 14 mil personas de forma directa e indirecta, pues se da una respuesta rápida a sus peticiones.

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