Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Impulsa Coahuila la protección del oso negro

Autoridades llaman a la ciudadanía a cuidar a estos animales ni a afectar su medio ambiente; esta especie representa un símbolo de conservación, destaca la SMA Coahuila

Alma Gudiño/ Corresponsal | 21-02-2021
Oso, Animales, Hábitat, Naturaleza, Ambiente, Basura, Contaminación, Monterrey, Nuevo León, Reglamento, Convivencia, Seguridad
Hoy es el Dïa Internacional para la Protección de los Osos y en Coahuila reafirman el compromiso para proteger al oso negro. Foto: Especial

SALTILLO

Al conmemorarse este 21 de febrero el Día Mundial para la Protección de los Osos, la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, realizó diversas actividades para conocer más sobre esta especie (Jesus americanus) que se encuentran en la entidad.

Sergio Marines Gómez, Director de Protección a la Fauna Mexicana AC, impartió la conferencia "La Sierra de Zapaliname y, Tierra de Osos", dónde dio a conocer los aspectos de estos animales y su relación con el medio ambiente.

Te puede interesar: Mantiene Coahuila plan para conservar Oso Negro 

Hizo un llamado a la responsabilidad para no dejar basura cuando visitemos la sierra, pues esto atrae a los osos y provoca incidentes mortales en los cruces de la carretera.

De igual forma atraen a los osos a la ciudades y pueden crear incidentes graves, como es la muerte de osos y lesiones a las personas.

Jorge Guerrero, Director de Vida Silvestre de la Secretaria del Medio Ambiente, comentó que en Coahuila el oso negro representa un símbolo de conservación, así como una de sus especies de fauna silvestre más emblemáticas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Osos negros acechan a Coahuila por falta de alimento

FOTOGALERÍA: Rescatan y liberan a oso negro en Coahuila

Trailero atropella y mata a osa en Coahuila

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales