Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Implementan protocolos sanitarios en centros para migrantes

La Secretaría del Trabajo dio a conocer que se implementó la medida con el objetivo de prevenir posibles contagios del coronavirus Covid-19 en los Centros Integradores para el Migrante (CIM)

José de Jesús Guadarrama | 18-03-2020
Implementan protocolos sanitarios en centros para migrantes
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que con el objetivo de prevenir posibles contagios del virus (Covid-19) en los Centros Integradores para el Migrante (CIM) en la frontera norte, el gobierno ha implementado protocolos sanitarios internacionales con revisiones médicas constantes y filtros de medición de temperatura en los ingresos y movilidad de personas.

La dependencia precisó que las autoridades de las Secretarías de Salud federal, de la estatal y del Instituto Nacional de Migración aplican revisiones médicas a todas las personas de nuevo ingreso, así como al personal que labora en los Centros Integradores “Leona Vicario”, en Ciudad Juárez, y “Carmen Serdán”, en Tijuana.

El personal médico realiza un cuestionario de ingreso para conocer procedencia, si estuvieron en alguno de los estados con mayor contagio de Estados Unidos o en contacto con algún enfermo.

Reos elaboran 2 mil cubrebocas diarios en CDMX

En caso de enfermedad respiratoria común, la persona deberá permanecer en una zona de distanciamiento por 14 días para monitorear su salud y, de presentar fiebre alta o síntoma relacionado con el Covid-19 será canalizada por la Secretaría de Salud federal.

Para proteger a las familias migrantes que se encuentran en los Centros Integradores en espera de asilo en Estados Unidos, se aplican protocolos de limpieza profunda en los inmuebles, higiene personal como el lavado de manos y uso de gel antibacterial y se recomienda sólo realizar “actividades esenciales”.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte Olivares, explicó que mantienen una estrecha coordinación y monitoreo diario de la población migrante y se realizan asambleas informativas con personal de la Secretaría de Salud federal sobre las medidas de prevención, los síntomas por posible contagio, así como mantener el adecuado distanciamiento social.

La Secretaría de Salud de México recomienda además aplicar medidas preventivas de higiene personal y del entorno, incluyendo el consumo de alimentos bien cocinados y de agua desinfectada o embotellada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales