Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Implementan en Tlaxcala operativo preventivo por frío

Protección Civil recomendó aumentar el consumo de frutas y verduras, asimismo, llamó a no utilizar braseros o calentadores de petróleo al interior de los hogares

Notimex | 14-11-2018
Implementan en Tlaxcala operativo preventivo por frío
Foto: Tomada del Twitter @GobTlaxcala

TLAXCALA

Ante el descenso de temperatura, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que implementó un operativo para llevar a cabo medidas preventivas y de atención a la población en zona vulnerables.

Al respecto, José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC Tlaxcala, detalló en un comunicado que como parte de este operativo coordinan acciones con las áreas de protección civil de los 60 municipios.

El funcionario estatal dijo que con esto garantiza la respuesta oportuna de los cuerpos de apoyo y emergencia en caso de presentarse alguna contingencia, principalmente en zonas donde han identificado factores de riesgo.

Encuentran en el Pico de Orizaba a tres alpinistas momificados

Explicó que de manera complementaria realizan la verificación en cada comuna de las condiciones físicas de los refugios temporales para que cuenten con los insumos necesarios para atender a la población a fin de que sean habilitados en caso de que se requiera.

Ramírez Hernández subrayó que difunden entre la población medidas preventivas para mitigar los efectos de las bajas temperaturas como vestir ropa abrigadora y calzado cerrado.

También recomendó aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, asimismo, llamó a no utilizar braseros o calentadores de petróleo al interior de los hogares.

El coordinador estatal de Protección Civil exhortó a los habitantes de los 60 municipios mantenerse informados sobre los fenómenos climatológicos que se presentan en esta época y ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales