Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Impiden sindicalizados apertura de ciclo escolar en la UABJO

Una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca cerraron las instalaciones de Ciudad Universitaria; exigen el cumplimiento del pliego de demandas

José de Jesús Cortés | 06-08-2018
Impiden sindicalizados apertura de ciclo escolar en la UABJO
Una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, cerró las instalaciones de Ciudad Universitaria impidiendo el comienzo del ciclo escolar

OAXACA

Una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, cerró las instalaciones de Ciudad Universitaria impidiendo el comienzo del ciclo escolar.

Los sindicalizados exigen el cumplimiento de su pliego de demandas que las autoridades universitarias les recibieron en diciembre, que comprende la revisión del contrato colectivo de trabajo, asignación de grupos y cargas académicas a los docentes de este sindicato que está conformado por 880 agremiados.

En cuanto a la situación de nuestros académicos que de unidades académicos como la facultad de derecho, enfermería Huajuapan, Bellas Artes en donde pedimos que nuestros maestros tengan su carga laboral y sus grupos correspondientes para que no si les están pagando pero lo que no queremos es que les tache de aviadores”, dijo Víctor Antonio Ricárdez. Integrante del STAUO.

Los paristas que aseguraron que la toma es indefinida, colocaron cintas amarillas para impedir el acceso al alumnado.

Activan alerta verde en Oaxaca por ‘Ileana’

La protesta afectó a más de 20 mil universitarios que hoy comenzaban un nuevo ciclo escolar y padres de familia que acudieron a Ciudad Universitaria a realizar trámites de inscripción.

Llegamos nos mandan y está todo cerrado entonces no podemos hacer ni un trámite queremos inscribir en la prepa 6 y nos mandan y venimos y está cerrado”, mencionó Cristina, madre de familia afectada.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales