Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Iglesia de Jesucristo dona alrededor de 4 toneladas de insumos contra Covid

La donación de batas médicas, lentes, guantes de nitritlo, batas de aislamiento con capuchas y mascarillas quirúrgicas fue posible a la recaudación  de más de seis millones de pesos

Isabel González | 13-09-2020
De acuerdo con el informe, los 397 mil insumos médicos serán distribuidos por el INSABI en los distintos nosocomios del país que más lo necesiten. Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con el informe, los 397 mil insumos médicos serán distribuidos por el INSABI en los distintos nosocomios del país que más lo necesiten. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el fin de proteger a los profesionales de la salud que en mantienen la lucha contra el Covid-19 en el país, la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó alrededor de cuatro toneladas de insumos al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

La donación de batas médicas, lentes, guantes de nitritlo, batas de aislamiento con capuchas y mascarillas quirúrgicas fue posible a la recaudación  de más de seis millones de pesos que lograron los miembros de la Iglesia de Jesucristo.

De acuerdo con el informe, los 397 mil insumos médicos serán distribuidos por el INSABI en los distintos nosocomios del país que más lo necesiten.

"Para apoyar al personal de salud que atiende la emergencia por Covid-19 en México, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de la organización internacional sin fines de lucro Project HOPE, donó 397 mil 200 insumos de protección al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)" se detalló  en un comunicado difundido a los medios de comunicación.

En este sentido  Rafael Pino, Presidente del Área México de La Iglesia de Jesucristo, expresó la voluntad de la Iglesia para colaborar con las autoridades con el fin de ayudar a mejorar las condiciones de las personas que cuidan y atienden a los pacientes por Covid-19 en los centros médicos del país.

“El esfuerzo que hace la Iglesia en donar este material médico muestra la voluntad de los miembros para imitar el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo al ayudar al prójimo sin importar su creencia, origen o condición apuntó.

Élder Pino también destacó que la pandemia requiere que todos seamos buenos ciudadanos al seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y continuar ayudando a la población desde diversas áreas.

Por otra parte, el coordinador Nacional de Abasto del INSABI, Alejandro Calderón, agradeció en representación de la dependencia la donación realizada y resaltó que continuarán en coordinación con la Iglesia para fortalecer la cooperación en este momento trascendental para la salud pública del país.

Vacuna de AstraZeneca podría estar lista este año
Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales