Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Identifican a 9 cuerpos más del caso Camargo, Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que a la fecha se han reconocido a 16 personas; 14 son de Guatemala y los otros dos de nacionalidad mexicana

Alfredo Peña / Corresponsal | 06-02-2021
La identificación se hizo mediante las pruebas de ADN que varias familias enviaron de Guatemala. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas

Otros nueve cuerpos de los 19 que encontraron baleados y calcinados en una brecha del municipio de Camargo, fueron identificados mediante los perfiles genéticos y de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas todos son originarios de Guatemala.

Te puede interesar: Identifican a tres guatemaltecos más; fueron asesinados en Camargo, Tamaulipas

La noche de este sábado mediante un comunicado, el departamento de seguridad señaló que entre las víctimas hay cuatro mujeres y el resto hombres.

Estos responden como Madelyn E “G”, Brandon D. “G”, Rubelsy E. “T”, Anderson M. “P” ñ, Iván G. “P”, Osmar N. “M”, Paola D. “Z”, Dora A. “L” y Santa Cristina “G”.

La identificación se hizo mediante las pruebas de ADN que varias familias enviaron de Guatemala después de sospechar que eran sus parientes.

Con este avance se confirma que las víctimas formaban parte de un grupo de migrantes que tenían el objetivo de llegar a los Estados Unidos y que salieron del municipio de Comitancillo perteneciente al departamento de San Marcos en la República de Guatemala.

La fiscalía hizo un conteo y señaló que a la fecha se han reconocido a 16 personas de las cuales 14 son de Guatemala y los otros dos de nacionalidad mexicana.

Por el momento restan tres cuerpos que están en calidad de desconocidos, pero una vez que el gobierno centroamericano envíe las muestras faltantes se podrá saber quiénes son.

El día 22 de enero en la brecha al ejido Santa Anita del municipio de Camargo la policía halló 19 cuerpos calcinados y baleados.

Los primeros cuerpos en ser reconocidos fueron Elfego Roliberto “M” y Martín Alberto “T”, así como dos mexicanos que eran de Nuevo León y San Luis Potosí y que se presume eran traficantes de indocumentados.

También puedes leer: Caen 12 policías por caso Camargo, Tamaulipas

Para el viernes 5 de febrero otros tres guatemaltecos coincidieron con el perfil genético y se les reconoció como Adán “C”, Rivaldo D. “J”, y Edgar “L”.

La Fiscalía General de Justicia del estado tomó el caso y descubrió que 12 policías tenían que ver algo en la matanza, en la que también participaron miembros del crimen organizado.

Este lunes se resolverá su situación jurídica ya que el abogado defensor solicitó la duplicidad del Término Constitucional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales