Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IBH se consolida en México como potencia en fuerza de ventas

International Business Hub ha logrado conquistar el mercado Latinoamericano para empresas de talla internacional y de diversas industrias

Redacción | 10-12-2019
Luis Menéndez Calvo, socio director en The International Business Hub. Foto: Especial
Luis Menéndez Calvo, socio director en The International Business Hub. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Conformar equipos de fuerza de venta profesionales y estables en México se ha vuelto una labor complicada, principalmente para pequeñas y medianas empresas en busca de la expansión debido a que existe mucha rotación de personal y el país no cuenta con formación profesional para ese sector, así lo precisó Luis Menéndez Calvo, socio director en The International Business Hub (IBH), empresa que ha logrado consolidarse como líder en fuerza de ventas.

A ocho años de su llegada a México, International Business Hub ha logrado conquistar el mercado Latinoamericano para empresas de talla internacional y de diversas industrias a través de un innovador modelo de desarrollo de negocios.

IBH nació con el propósito de apoyar a compañías internacionales a establecerse en Latinoamérica, siendo México y Colombia nuestros principales mercados operativos. Solo en la parte de desarrollo de negocios somos potencia. Nuestra fortaleza radica en contar con equipos de vendedores profesionales y calificados que han ayudado a empresas de países como España, India, Brasil, Chile, Colombia o Estados Unidos a consolidar sus productos y servicios en el marcado Latinoamericano”, detalla Menéndez Calvo.

Con una metodología basada en generar leads de valor semanalmente, el equipo de IBH con el más alto perfil de especialización, se encarga de realizar procesos de apertura, seguimiento y cierre de ventas para cada uno de sus clientes.

Desde el arranque de IBH estuvimos conscientes de que la fuerza de venta es la parte medular para el crecimiento de toda empresa. Ese es nuestro enfoque todos los días y por ello nuestro equipo está conformado por perfiles élite que logran el ingreso de nuestros clientes a cualquier industria y a cualquier mercado”, enfatiza.

La incorporación de la tecnología a todos los sectores, así como la necesidad imperante de que todas las empresas se adapten rápidamente a la industria 4.0, ha generado nuevas necesidades para los clientes, por lo tanto, la competencia en el mundo comercial se ha convertido en una de las más reñidas con el objetivo de atraer la inversión extranjera para cada país, de ahí que los equipos de fuerza de ventas deban ser de perfil específico y profesionalizado.

Nosotros lo que hacemos es dar una fuerza de venta calificada y estable con un poder de relacionamiento muy alto, es decir, llegamos al sector turístico, a la banca, al retail, etcétera y eso nos da mayor conocimiento del mercado, mayor capacidad para movernos entre un sector y otro y llevar a nuestros clientes hacia nuevos sectores, sin perder de vista la venta sobre métricas definidas con el cliente”, señala.

Entre los casos de éxito con los que cuenta IBH figura una empresa del sector turístico a la que lograron impulsar y consolidarla con un valor de 15 millones de dólares en el mercado. Caso similar se registra en la industria de la construcción en donde IBH trazó un camino exitoso para una firma enfocada en proveer al sector gubernamental y que actualmente ha logrado firmar contratos con la iniciativa privada.

En IBH el compromiso es diario, nos asumimos como parte de la empresa para la que trabajamos hasta convertirnos en el complemento perfecto para las direcciones comerciales de las compañías y apoyarlas a generar negocio calificado de una forma ágil con capacidad de llegar a diferentes sectores y clientes”, puntualizó Menéndez Calvo.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Científicos dan a conocer cómo será el fin del planeta Tierra

Revelan fotos del novio de Yalitza; aseguran que tiene prohibido presentarlo

Muere abuelito que fue abandonado por hijo en un bar

Por una selfie descubre que fue robada de un hospital al nacer

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Alessanda Rosaldo descubre mensajes de Eugenio Derbez a otra mujer

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales