Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hoy votan extensión de mandato de Zaldívar e inicia la mañanera

Se espera que López Obrador hable sobre la votación en San Lázaro; llevar a Centroamérica Sembrando Vida, tema a que planteará a Biden esta tarde en cumbre ambiental

Redacción | 22-04-2021
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional mensaje en el marco de la votación en la Cámara de Diputados de la extensión por 2 años de la gestión de Arturo Zaldívar al frente de la Corte.

El presidente podría reiterar su posición respecto a la reforma al Poder Judicial y la necesidad de que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación continúe al mando de ésta para garantizar la aplicación de la ley.

Te puede interesar: Zaldívar, hombre ejemplar al frente de la SCJN: Sheinbaum

Lo anterior, luego de que los legisladores aplazaran para este jueves la votación de esta reforma, en la que se contempla el extender esta gestión de Zaldívar.

Por otra parte, el mandatario de prevé hable  en torno a su participación en la cumbre global sobre medio ambiente ambiente y cambio climático en la que planteará a su homólogo estadunidense, Joe Biden, llevar el programa Sembrando Vida a Centroamérica.

La aceptación de Biden de Cartas Credenciales de Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados, es un tema que podría mencionar.

De acuerdo con López Obrador, con esta propuesta se puede atender el problema migratorio, ya que se daría trabajo a campesinos y otros beneficios para evitar que migren.

En materia de salubridad, se espera que el mandatario destaque la llegada de 1 millón de vacunas de AstraZeneca gracias al mecanismo internacional Covax.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

'Arturo Zaldívar ayuda a que se moralice el Poder Judicial'

López Obrador recibe vacuna de AstraZeneca; 'no duele'

Descarta López Obrador desaparición del INE

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales