Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Hospitalizaron a Hugo López Gatell?

Ruy López Ridaura, titular del Cenaprece, mencionó que su su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario

Redacción | 28-02-2021
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell “está en su casa, no hospitalizado”, informó a través de su cuenta de Twitter el periodista Pascal Beltrán del Río

CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatellestá en su casa, no hospitalizado”, informó a través de su cuenta de Twitter el periodista Pascal Beltrán del Río.

¿López Gatell ya fue vacunado contra covid?

Horas antes un diario de circulación nacional había dado a conocer que el subsecretario de Salud se encontraba hospitalizado.

Sin embargo, Beltrán del Río señaló que “una fuente federal” le indicó que López Gatell se encontraba en su domicilio.

Horas después, Beltrán del Río tuiteó: "Evidentemente fui mal informado por una fuente de primerísimo nivel. La pregunta es ¿por qué?".

Por la tarde, durante la conferencia en que se informa sobre la situación del covid en el país, Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), señaló, que López Gatell “requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid moderado, ya con requerimiento de oxígeno y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”.

El pasado 20 de febrero, López Gatell usó sus redes sociales para dar a conocer que tenía covid.

Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

Oposición politiza situación en torno a López Gatell: Sheinbaum

Apenas, el pasado 25 de febrero el director General de Epidemiología, Dr. José Luis Alomía Zegarra, precisó:

No hay agravamiento del subsecretario, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable, cruzamos comunicación directa y se encuentra asintomático, continúa en observación, su saturación ya está al 97%, es lo que nos reporta directamente, como comentó Ricardo Cortés, una condición que llevó al suplemento de oxígeno preventivo fue la reducción de estos niveles, pero con el oxígeno y cuidados regresó a una saturación de 97%”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales