Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hidalgo reporta desabasto de combustibles en 27 por ciento de gasolineras

Un total de 69 gasolineras de las 288 que hay en la entidad, presentan desabasto de combustible; si en dos semanas no se resuelve el problema, el transporte público se verá afectado

Emmanuel Rincón | 10-01-2019
Hidalgo reporta desabasto de combustibles en 27 por ciento de gasolineras
Las estaciones de servicio que disponen de combustible presentan largas filas de automovilistas y la espera para poder abastecerse puede superar la hora (Foto: Emmanuel Rincón)

PACHUCA

El estado de Hidalgo presenta un desabasto combustible en el 27 por ciento de las gasolineras de la entidad, informó Israel Félix Soto, secretario Ejecutivo de la Política Pública.

En Hidalgo –señaló el funcionario- se tienen 288 establecimiento de servicio gasolinero instaladas en los municipios, de los cuales 69 establecimiento presentaban desabasto de hidrocarburo.

Alimentos suben de precio en Morelia por desabasto de gasolina

De acuerdo con los reportes de autoridades, el combustible más escaso es la gasolina magna; le sigue el diésel y finalmente el combustible Premium, aunque no precisó cantidades, ni las regiones más afectadas. En cambio, Soto informó que uno de los sectores más afectados es el de traslado de pasajeros.

Sí afecta en cierta medida al transporte público, pues son los que más consumen el combustible”, señaló.

 El funcionario hidalguense señaló que si el desbasto persiste durante dos semanas, “tendremos una situación complicada”, por lo que confió que en un lapso de seis días se pueda remediar el problema de la distribución.

En el caso del sistema de Transporte Integral Tuzobus, el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara informó que se cuenta con reservas de combustible para mantener el servicio de pasajeros, al menos por una semana.

Cabe mencionar que las estaciones de servicio que disponen de combustible presentan largas filas de automovilistas y la espera para poder abastecerse puede superar la hora.

 

Te recomendamos:

Batalla campal en Silao por un lugar en la fila de la gasolinera

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales