Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hemos establecido las bases para la transformación de México: López Obrador

El presidente afirmó que en dos años de gobierno han sido establecidas las bases para la transformación de México, pese a la pandemia por covid-19 y las resistencias de los conservadores

Isabel González Aguirre | 29-11-2020
Hemos establecido las bases para la transformación de México: López Obrador
Foto: Cuartoscuro

BAJA CALIFORNIA

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en dos años de gobierno han sido establecidas las bases para la transformación de México.

A pesar de la pandemia de covid-19, el presidente de México sostuvo que en el presente es posible afirmar que en el país ya no se permite la corrupción y se goza de finanzas sanas.

Estamos ya estableciendo las bases para la transformación para nuestro país, ya en dos años logramos crear una nueva forma de hacer política, ya es distinto, no es más de lo mismo, en dos años ya quedó demostrado que no se permite la corrupción en México, que nadie se puede robar el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo, ya quedó demostrado que si se combate la corrupción y si no hay impunidad, alcanza el presupuesto, rinde para atender las necesidades del pueblo sin necesidad de aumentar impuestos", afirmó.

Al encabezar el último acto de su gira de tres días por Baja California, el presidente López Obrador destacó que el trabajo de dos años hará posible que nuestro país  sea de las primeras naciones en el mundo en vacunarse contra el SARSCOV2 porque el dinero del pueblo ya "no se va por el caño de la corrupción" como antes sino en beneficio de la gente.

Yo espero que ya podamos  superar esta etapa tan difícil que nos tocó de dolor, de pérdidas de vidas humanas por esta pandemia y como tenemos finanzas públicas sanas porque  no se permite la corrupción, ya hemos dado por adelantado a los laboratorios el dinero que se  requiere para que México sea de los primeros países en obtener la vacuna contra covid-19, yo espero que muy  pronto estemos vacunando a nuestro pueblo y va aplicarse esa vacuna de manera universal y gratuita para todos los mexicanos", estimó el presidente.

Como lo hizo en días pasados, López Obrador insistió en que a diferencia de lo que sucedió en otros países y en Nueva York, en Estados Unidos, en donde fueron rebasados los hospitales, en nuestro país nadie se quedó sin atención médica y sin un ventilador.

El presidente subrayó que la transformación de México no ha sido fácil por la pandemia y por las resistencias de los conservadores, pero su gobierno "dijo basta y son otras las condiciones".

Afortunadamente, destacó, el pueblo ya despertó y no quiere dar marcha atrás, "vamos hacia adelante" por el bien de nosotros y las nuevas generaciones.

El presidente acudió este domingo a la colonia Xicoténcatl de Tijuana, Baja California, en la que se rescató una barranca y se construyeron instalaciones deportivas como parte del programa de acciones de mejoramiento urbano.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales