Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Hay consenso en Morena para retener presidencia de diputados’: Muñoz Ledo

Rechazó que la intención de Morena sea 'agandallarse' la presidencia de la Cámara Baja, como acusa el PAN, bancada a la que le correspondería gobernar el segundo año legislativo

Iván E. Saldaña | 22-08-2019
Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que hay “amplio consenso” de su bancada para quedarse con la presidencia durante los tres años de la Legislatura, como plantea la reforma de Dolores Padierna.
Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que hay “amplio consenso” de su bancada para quedarse con la presidencia durante los tres años de la Legislatura, como plantea la reforma de Dolores Padierna.

CIUDAD DE MÉXICO.

A nueve días de que celebrarse la sesión para elegir a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que hay “amplio consenso” de su bancada para quedarse con la presidencia durante los tres años de la Legislatura, como plantea la reforma de Dolores Padierna.

La diputada Dolores Padierna hizo una propuesta y no solamente por ella misma, claro que es de su autoría, pero hay un consenso muy amplio en Morena en el sentido de que es una buena vía. La tesis de Dolores Padierna es muy clara, la Cámara tiene un gobierno de mayoría porque hay mayoría política aquí; durante el periodo de la partidocracia se rotaban todo, el partido de la partidocracia es también el partido de la mochecracia, se distribuían todo, hasta asientos, comisiones, era un patrimonialismo partidario y la mayoría seguirá gobernando porque es la mayoría”, dijo a pregunta expresa de la prensa.

En conferencia desde el Palacio Legislativo, rechazó que la intención de Morena sea “agandallarse” la presidencia de la Cámara de Diputados, como acusa el PAN, bancada a la que le correspondería gobernar el segundo año legislativo, como refiere la Ley Orgánica del Congreso y un acuerdo de la Junta de Coordinación Política firmado por todos los coordinadores de grupos, entre ellos Mario Delgado.

Morena decidirá el próximo 29 o 30 de agosto si apoya la iniciativa de Dolores Padierna sobre reformar el artículo 17 de la Ley Orgánica y desconocer el acuerdo de la Junta, dictaminando y aprobando la iniciativa vía fast track en los primeros cinco días del periodo ordinario para cumplir con los plazos de la ley.

Para el sábado 31 de agosto los 500 diputados fueron citados en San Lázaro para votar a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva de Diputados.

jcp

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales