Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hasta la última instancia, la destitución de diputados de la oposición: Mendoza Davis

Tras un rápido juicio político, destituyen a 5 diputados de Congreso de BCS; entrevista con el gobernador Carlos Mendoza Davis

Redacción | 26-08-2020
Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, anuncia que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la destitución de cinco diputados de oposición en el Congreso local, que cuenta con una mayoría conformada por Morena y PT.
Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, anuncia que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la destitución de cinco diputados de oposición en el Congreso local, que cuenta con una mayoría conformada por Morena y PT.

CIUDAD DE MÉXICO. 

“Que quede claro” el gobierno de Baja California Sur llevará hasta la última instancia el caso de la destitución de cinco diputados de la oposición,  luego de un “juicio político” fast track, con lo que Morena “viola flagrantemente la Constitución”, y rebasa a  la Suprema Corte, advirtió el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis.

Los diputados de Morena deben de entender, que en el Congreso  del Estado “los asuntos públicos no se manejan por  capricho. Son ya dos intentos que llevan por borrar, literalmente a la oposición. Y no lo vamos a permitir”, advirtió

Mendoza Davis adelantó que acudirá “de nuevo ante el Poder Judicial. Porque tiene que prevalecer, en un régimen democrático, el estado de derecho y por supuesto, el equilibrio entre los poderes”.

Por este caso, afirmó el gobernador en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast, “ya había una suspensión expresa de un juez de Distrito, de La Paz, que había ordenado al Congreso, expresamente, se abstuviera de emitir una  resolución en ese juicio político, y que fue exactamente lo que hacer los diputados de Morena y del PT”.

Precisó que hace tres meses ya habían sido destituidos, “los 8 diputados de cinco partidos políticos, por “una denuncia de inasistencia”, por lo que presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “para resolver la legítima integración del Congreso local”, lo que el máximo tribunal resolvió a favor, y ordenó “la restitución en sus cargos a los diputados expulsados”.

Pero Morena, continúa Mendoza Davis, “en una actitud totalitaria, mezquina absurda, simula un juicio político, que supuestamente  presentó un ciudadano, y por segunda vez expulsan a cinco de ellos ya  tres los amonestan”.


Se trata “de un golpe que viola el principio constitucional de democracia representativa, y que además desdeña por competo la autoridad del  Poder Judicial federal, de un Juez de Distrito y de nuestro máximo tribunal”, remarcó.

Mendoza Davis advirtió que, en tanto no se resuelva el caso, no firmará ningún decreto ni ningún documento remitido por el Congreso, hasta en tanto no se vuelva a pronunciar el Poder Judicial, por las irregularidades en las que opera con Morena -dijo-, “buscando quedarse con todo el poder”, lo que ha desatado la “condena generalizada de toda la sociedad”.

“Hay un reclamo generalizado de los ciudadanos hacia el proceder de esta mayoría artificial, que prende apoderarse  del Congreso”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguIente video:

A 6 meses de la pandemia, cambian lineamientos para casos sospechosos de covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales