Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Hasta del retrete y las coladeras salió granizo en Zapopan, Jalisco?

La fuerte granizada que cayó en el municipio de Jalisco dejó varias casas afectadas; videos muestran que granizo era del tamaño de un limón

J. Castro | 13-07-2022
Granizada azotó Zapopan, Jalisco.
En Zapopan, Jallisco, cayó la noche de este martes una fuerte granizada que causó afectaciones en la vía pública y en hogares. Fotos: Redes sociales

En Zapopan, Jalisco, se registró una fuerte lluvia que se convirtió en una intensa granizada que no sólo inundó calles y viviendas, sino que videos muestran inodoros y coladeras llenas de granizo.

Aproximadamente a las 2:00 horas de del martes la tormenta sorprendió a los habitantes en Zapopan, pues poco a poco vieron cómo las calles comenzaron a inundarse y, posteriormente, cómo el granizo las pintó de blanco.

A través de redes sociales la ciudadanía no sólo informó sobre la tormenta, sino que mostró que en algunas zonas del municipio los granizos eran del tamaño de un limón.

Asimismo, hubo quienes mostraron las inundaciones no sólo en las calles, sino también en hogares y cómo, presuntamente, fue tal la cantidad de granizo que cayó que éste comenzó a brotar de las alcantarillas y de los retretes.

Te puede interesar: ¡Ulalá, chulada! Granizada pinta de blanco la sierra de Badiraguato

Medios informativos locales indicaron que las fuertes lluvias dejaron varios árboles caídos y más de una decena de hogares dañados por la granizada y el agua que entró a éstos.

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos Zapopan, “la zona norte en colonias como Nuevo México, Jardines de Nuevo México y Tesistán, fue la más golpeada”.

Por lo anterior, autoridades urgieron a la población a mantenerse informado y a seguir las indicaciones necesarias durante esta temporada de lluvias para salvaguardar su seguridad.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales