Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Harán homenaje a profesionales y trabajadores de la salud

El titular del Ejecutivo insistió en que no se han desbordado los casos ni la atención hospitalaria, pues durante meses se reforzó el sistema de salud, y desestimó que hubiera relajamiento de la jornada de sana distancia

Arturo Páramo / Fotografía: Cuartoscuro | 22-05-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Por su entrega y compromiso, el gobierno de México hará un reconocimiento público y oficial a los médicos, enfermeras y demás profesionales y trabajadores de la salud que atiende a los pacientes del Covid 19, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cómo hacerles un reconocimiento muy especial, merecido, a todos los trabajadores de salud que están en los hospitales COVID.

“Hay como 700 hospitales en el país que están atendiendo enfermos de coronavirus y llevan ya tiempo, y es mucha la fatiga y es muy fuerte emocionalmente; entonces, queremos homenajearlos permanentemente, como lo hemos venido haciendo, son héroes, son heroínas”, explicó.

El comportamiento de la pandemia de Covid 19 en México ha sido como estaba previsto en las proyecciones, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo insistió en que no se han desbordado los casos ni la atención hospitalaria, pues durante meses se reforzó el sistema de salud, y desestimó que hubiera relajamiento de la jornada de sana distancia.

“Pues va de acuerdo a lo que se proyectó, lo que han calculado los expertos, los especialistas, los matemáticos

“Lo más importante de todo es que, a pesar del sufrimiento en la pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento”, consideró.

El presidente pidió que no se hagan comparaciones entre el número de enfermos confirmados y fallecidos que se registran en México con los que se tienen en otros países, pues hay diferencias entre las estrategias que desarrolla cada gobierno y el tamaño de la población de cada país.

“No estamos en la situación que desgraciadamente están otros países, pero repito, es de mal gusto y no se pueden comparar tragedias”, sentenció

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el video a continuación, reflexiona, no dejes nada para después

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales