Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Han fallecido 77 trabajadores del sector salud por covid-19 en Nuevo León

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Manuel de la O, dio a conocer que desde el comienzo de la pandemia se han contagiado 2 mil 476 trabajadores del sector

ABC/Foto: Cuartoscuro | 20-02-2021
En Nuevo León se han aplicado las dos dosis del antígeno a 16 mil 575 personas, mientras que 24 mil 375 elementos solo han recibido la primera vacuna. Foto: Especial
En Nuevo León se han aplicado las dos dosis del antígeno a 16 mil 575 personas, mientras que 24 mil 375 elementos solo han recibido la primera vacuna. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En el combate a la contingencia sanitaria por covid en Nuevo León, 77 trabajadores del sector salud han perdido la vida a consecuencia de covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O.

Durante la rueda de prensa del viernes para actualizar las cifras de covid en la entidad, el funcionario indicó que desde el comienzo de la pandemia se han contagiado 2 mil 476 trabajadores del sector.

Además, comentó que a nivel nacional 188 mil médicos han dado positivo a una prueba de covid, y se han dado más de 2 mil lamentables fallecimientos de trabajadores dedicados al combate de la pandemia.

"El personal de Salud hoy ha hecho un gran esfuerzo contra un enemigo invisible (covid) este virus que nos ha ocasionado un serio problema de salud en todo el mundo, nos ha provocado una crisis económica y que prácticamente nos ha ocasionado un serio problema.

"Hoy en nuestro país se han contagiado 188 mil personas del sector salud y han fallecido en nuestro país 2 mil 470; en Nuevo León se han contagiado 2 mil 476 personas, desafortunadamente han fallecido 77", dijo el especialista.

De la O comentó que la condecoración Miguel Hidalgo que se otorgó al Hospital Militar de Especialidades y el Hospital Tierra Libertad, son un reconocimiento por su esfuerzo y valor en el marco del Día del Ejército.

Comentó que la condecoración es un homenaje al personal de salud que arriesga su vida por salvar la vida de los demás, al tiempo que pidió la colaboración de la ciudadanía y la federación para tener más vacunas.

Habló además del fallecimiento del doctor Sergio Ruíz, que perdió la vida debido al covid.

"Hoy me reportaron el fallecimiento del Dr. Sergio Raúl Valdés, ex director del Hospital de ISSSTE, del Hospital del Vitro, compañero, amigo, un gran médico y un gran ser humano. Así como el cada día fallecen personas del sector salud.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales