Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comando secuestra y asesina a alcalde de Nahuatzen

El cuerpo del funcionario presentaba balazos, tortura y lesiones producidos con arma punzocortante

Miguel García Tinoco/ Corresponsal // Foto: Quadratín Michoacán | 24-04-2019
Hallan muerto a alcalde de Nahuatzen plagiado por comando
En las inmediaciones de la localidad de Las Mesas, municipio de Coeneo fue hallado el cuerpo sin vida del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés

NAHUATZEN

David Eduardo Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, Michoacán, fue plagiado la madrugada de ayer lunes y después asesinado a golpes. El hecho causa tensión en esa comunidad indígena, donde dos grupos se disputan el control político del municipio y del presupuesto.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el alcalde, de 27 años edad, llegó a su domicilio ya entrada la madrugada el 23 de abril. Cerca de las 04:00 horas, hombres armados llegaron hasta su domicilio y a la fuerza se lo llevaron.

Grupo armado plagia al alcalde de Nahuatzen

A las 09:30 horas hallaron el cadáver del funcionario municipal; fue abandonado en terreno baldío ubicado en Coeneo, a 60 kilómetros del sitio donde ocurrió el plagio.

 

FUE CON SAÑA

 

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, Otlica fue torturado con mucha saña; su cuerpo presentaba balazos y lesiones producidas con arma punzocortante. En Nahuatzen hay enojo por el homicidio. Seguidores del alcalde Otlica causaron destrozos en la Casa Comunal, donde asisten cotidianamente integrantes del Concejo Ciudadano, grupo rival del malogrado presidente municipal, “quemaron la Casa Comunal, se está quemando la Casa Comunal, hay golpes, hay heridos, está el pueblo contra el pequeño grupo del Concejo, hay mucho dolor por el asesinato del presidente municipal; claro que sí hay mucho dolor, ni cabe la pregunta, es mucho, muchísimo el dolor”, dijo sobre la situación María Elena Avilés, síndica de Nahuatzen.

Hasta el momento no hay un indicio claro para determinar el móvil del homicidio y la identidad de los autores, pero la principal línea de investigación tiene que ver con la pugna entre incondicionales de la víctima y los impulsores del Concejo Ciudadano. La pareja del alcalde fue la única persona en presenciar los hechos. Desde las 10:00 horas ingresó a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Uruapan para dar su testimonio y permaneció ante el Ministerio Público más de 8 horas.

300 policías llegaron a Nahuatzen después del asesinato  del alcade David Otlica para intentar retomar el control

 

CAUSA REVUELTA

 

Llegaron a Nahuatzen 300 policías después del asesinato del alcalde. Centenares de elementos de la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público (UROP) llegaron al municipio de Nahuatzen para tratar de tomar el control después del secuestro, asesinato del alcalde y varios enfrentamientos entre grupos rivales del municipio.

El subsecretario Carlos Gómez Arrieta encabezó el ingreso del contingente de uniformados.

 

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales