Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A programas sociales van 400 mil mdp: Mier; presupuesto está garantizado

Confía en que en el Paquete Económico y Presupuesto que hoy se entrega haya más recursos para estados y municipios

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 08-09-2021
Ignacio Mier, líder de los legisladores morenistas en San Lázaro afirmó que están garantizados los 400 mil mdp para el financiamiento de los programas sociales emblemas del gobierno federal.
Ignacio Mier, líder de los legisladores morenistas en San Lázaro afirmó que están garantizados los 400 mil mdp para el financiamiento de los programas sociales emblemas del gobierno federal.

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, confió en que la propuesta de Paquete Económico para el 2022 que entregará la Secretaria de Hacienda y Crédito Público este miércoles priorice los programas sociales, los proyectos de inversión y no haya nuevos impuestos ni aumentos en los gravámenes.

Ignacio Mier Velazco manifestó su seguridad en que el proyecto económico de Hacienda también haya un aumento a los recursos a estados y municipios como consecuencia de la recuperación económica del país.

El líder de los legisladores morenistas en San Lázaro afirmó que están garantizados los 400 mil millones de pesos para el financiamiento de los programas sociales emblemas del gobierno federal para adultos mayores, estudiantes, personas con discapacidad.

“Están garantizados los más de 400 mil millones de pesos para los programas sociales, de manera sustantiva habrá un incremento, como ya anunció el presidente de la República para la pensión de adultos mayores, garantizar los recursos a los estudiantes de bachillerato, con las becas Benito Juárez, sobre todo que ahora ya se están reincorporando a las aulas y requieren de recursos para apoyar la economía familiar.

El diputado aseguró que se ampliarán recursos para el programa Sembrando Vida, Atención a Personas con alguna discapacidad, y lo mismo para estados y municipios con la finalidad de fortalecer la ejecución de programas sociales y se reactive con programas de inversión directa, la actividad y la economía local.

Ignacio Mier enfatizó que esas serás las prioridades en el gasto, y que, también se garantizará que no haya déficit fiscal y una estricta disciplina presupuestal, por lo que habrá certidumbre.

Aseguró que en México hay certidumbre y la economía nacional ha sido una de las economías que más ha crecido en el mundo pese a la crisis mundial por la pandemia del covid-19.

El parlamentario dijo que el país está creciendo por arriba del 6.2% del PIB, y hay 11 entidades del país que están empujando de manera importante el crecimiento de la economía y el incremento en el Producto Interno Bruto.

“En México hay certidumbre, contrario a lo que dicen, México es de los países más estables económicamente y un incremento del consumo de les economías locales, la derrama que generan los programas sociales, pequeñas economías se ven beneficiadas con los apoyos que están recibe”, sostuvo.

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales