Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habrá nuevos responsables por el caso Ayotzinapa: CIDH

'Eso no implica que estas personas pueden quedar libres porque les da la gana, hay fórmulas y estrategias de una reconducción de una investigación', declaró Esmeralda Arosemena

Enrique Sánchez  | 10-10-2019

CIUDAD DE MÉXICO. 

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, afirmó que la reconducción de las investigaciones en el caso Ayotzinapa permitirá implicar a nuevos responsables y evitar que sigan saliendo quienes fueron procesados en estos últimos cinco años, como ha ocurrido con 77 personas.

“Eso no implica que estas personas pueden quedar libres porque les da la gana, hay fórmulas y estrategias de una reconducción de una investigación, a eso es a qué nos lleva.

“Vamos a ver de qué forma y sobre qué hechos nosotros podemos, habrá caminos para poder rencauzar las investigaciones y asegurar que quienes estuvieron involucrados no queden libres de procesos”, advirtió.

 

Imagen intermedia

 

 

Durante una reunión extraordinaria de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, reconoció que en el caso de quienes acusaron ser torturados para rendir declaración y se confirmó, la justicia les dio el beneficio y entonces, los responsables de cometer esta irregularidad son los que deben ser implicados.

“Si las investigaciones donde se dieron las irregularidades, inician envenenadas, lo que se tomó de una manera ilegal e ilegítima no puede ser considerado, es un principio de derechos humanos, nadie puede ser torturado por nada y por nadie”.

La reunión en la Secretaría de Gobernación fue encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y asistieron familiares, abogados y especialistas

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

Te ofrecemos, además, leer las siguientes notas:

 

El pez muere por un tuit; el peligro en las redes

La muerte acecha atrás de un clic

El amor envuelto en llamas

'Que dios los perdone'; cuando el pueblo se equivoca

Zumpango, de pueblo olvidado a manjar de delincuentes

 

A continuación un video sobre la salud mental:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube, si das click en el siguiente link, accederás a nuestra cuenta: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales