Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habrá chubascos y evento de 'norte' en varios estados

En Tamaulipas (norte y costa), Sonora (norte y oriente), Chiapas (noreste), Tabasco (occidente), Campeche (occidente) y Chihuahua (occidente) se registrarán intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica

Notimex | 16-03-2019

CIUDAD DE MÉXICO 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en las próximas horas se prevén intervalos de chubascos en el noreste y oriente, así como evento de "norte" en el sureste del territorio mexicano.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en Tamaulipas (norte y costa), Sonora (norte y oriente), Chiapas (noreste), Tabasco (occidente), Campeche (occidente) y Chihuahua (occidente) se registrarán intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica.

En tanto, abundó, continuarán registrándose lloviznas y bancos de niebla en estados del oriente, centro y sureste de México, así como caída de nieve o aguanieve en Chihuahua (norte y noreste).

Añadió que se registrará un evento de "norte" con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Descenso de temperaturas 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas intensas en Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco, así como muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo en las mesas Norte y Central del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que una masa de aire asociada al Frente Frío Número 44, que se desplazará por el sureste de México, generará dichas condiciones.

Además se prevé descenso de temperatura y bancos de niebla densos en las regiones noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como un evento de Norte con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los meteorólogos explicaron que un canal de baja presión atmosférica de origen polar y la propagación de humedad proveniente del Océano Pacífico provocarán condiciones para nevadas o aguanieve en el noreste de Sonora, el norte de Chihuahua y zonas serranas de Nuevo León.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales