Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hablan Landau y Escandón sobre salud, cooperación... en Chiapas

Aborda el embajador de EU en México conversa también con empresarios y sociedad civil; destaca el gobernador local beneficios en la entidad gracias políticas del Gobierno federal

Enrique Sánchez | 20-12-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El embajador de EU en México, Christopher Landau, junto al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón. Imagen tomada de Twitter: @USAmbMex

CIUDAD DE MÉXICO

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, realizó este fin de semana una gira de trabajo por Chiapas donde sostuvo encuentros con autoridades estatales, empresarios y ciudadanos.

“Excelente gira a Chiapas, donde me reuní con el gobernados Rutilio Escandón y otros líderes gubernamentales, empresariales y de sociedad civil para dialogar sobre salud, prosperidad y oportunidades de cooperación. ¡Un estado rico en recursos naturales y humanos con gran potencial!”, expresó.

Te puede interesar: Ve Landau en T-MEC medio para afrontar crisis por Covid

Durante la reunión con el mandatario local e integrantes de su gabinete, el diplomático manifestó el respaldo de su gobierno por seguir colaborando en distintos programas de desarrollo.

“Tenemos proyectos muy importantes que se han llevado a cabo a través de los años y yo estoy aquí para ver como los podemos fortalecer porque si a Chiapas le va bien, a Estados Unidos le va bien”, destacó.

En tanto, el gobernador Rutilio Escandón afirmó que la reunión de cooperación internacional entre Chiapas y la Embajada de EU sirvió para fortalecer los lazos de trabajo en sectores como turismo, seguridad, salud, tecnología, así como desarrollo rural e industrial.

“Chiapas es el estado más bello del país, hoy estamos muy compactados, la política del presidente Andrés Manuel López Obrador ha favorecido mucho a Chiapas, pero deseamos crecer ya que mantenemos esta buena vecindad con Estados Unidos y creo que es la oportunidad para que sigamos trabajando y de esta forma eficientar la justicia y la seguridad de Chiapas”, dijo.

El embajador Landau estuvo en San Cristóbal de las Casas y en Tuxtla Gutiérrez donde platicó con jóvenes beneficiarios de un programa que encabeza el Departamento de Estado norteamericano para emprendedores.  En ese lugar, presumió una piñata que le elaboraron con su imagen.

“Siempre me gusta apoyar a los pequeños empresarios, sobre todo en este año difícil de la pandemia. En Tuxtla Gutiérrez tuve el placer de visitar una tienda de piñatas de una becaria del Acade My For Women Entrepreneurs del Departamento de Estado de EU. ¿Qué les parece mi piñata personalizada?”, indicó.

El embajador portó ropa típica chiapaneca que le obsequiaron y que lució junto a su cubrebocas con las banderas de México y Estados Unidos

 

 

También puedes leer:

'Me encanta vivir en México', dice Christopher Landau

Migración a EU, en su punto más alto; Landau habla de la última década

Embajador Christopher Landau, promotor cultural

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales