Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habitantes de León se unen para llevar comida a animales del zoológico

Gracias a una iniciativa ciudadana a través de redes sociales, el Zoológico de León comenzó a recibir donaciones de alimento

Luis Negrete/Foto: Especial | 25-01-2021
Desde que inició la pandemia el Zoológico de esta ciudad tuvo que cerrar sus puertas; ello ha implicado una reducción de 35 millones de pesos en ingresos. Foto: Especial
Desde que inició la pandemia el Zoológico de esta ciudad tuvo que cerrar sus puertas; ello ha implicado una reducción de 35 millones de pesos en ingresos. Foto: Especial

GUANAJUATO.

Debido a la pandemia y a que ha dejado de ingresar dinero, el Zoológico de León comenzó a recibir donaciones de alimento para los animales. 

Todo surgió gracias a una iniciativa ciudadana que utilizó las redes sociales para solicitar el apoyo. 

“Me mandaron un mensaje por Facebook y ya me di cuenta de que necesitan la comida…traje manzanas, algo de naranja, zanahoria y también jitomate”, puntualizó Natalia Smicova, habitante de esta localidad.

Fue así como la gente comenzó a llevar frutas, verduras, semillas y croquetas. 

“Llegan aquí al zoológico a la puerta de control que es la puerta de entrada del personal, ahí nuestros compañeros lo reciben y se lleva un registro de las donaciones que hemos tenido”, dijo Karla González Tapia, vocera del Zoológico de León. 

Desde que inició la pandemia el Zoológico de esta ciudad tuvo que cerrar sus puertas; ello ha implicado una reducción de 35 millones de pesos en ingresos.

Este lugar requiere 4.5 millones de pesos para su operación, de los cuales, 1.2 se utilizan para alimentar a los mil 392 ejemplares.

“Cualquiera que pueda venir al Zoológico ve que está absolutamente solo, no hay nada, entonces no tienen recursos para poderles dar alimentos, entonces a nadie le cuesta una ayudita, un kilo de alimento de lo que ellos necesitan”, indicó Tatiana Ramírez, habitante de la ciudad.

El alimento se lleva a un centro de acopio dentro del zoológico donde se almacena y se utiliza conforme se va requiriendo.

Personal del sitio sigue llevando un estricto control alimenticio para que los animales se mantengan saludables.

Desde que inició esta campaña, a mediados de enero, se llegan a recaudar hasta 200 kilos diarios de alimento.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales