Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habilitan centro de acopio en la CDMX para apoyar a Sonora

Entre los productos que se solicitan están cobijas, alimentos enlatados, frijol, arroz, sopa de pasta, aceite de cocina, atún, leche en polvo, papel higiénico y artículos de higiene personal

Daniel Sánchez Dórame | 23-09-2018

SONORA.

Para apoyar a los miles de familias que resultaron damnificadas por la Tormenta Tropical 19-E en el centro y sur de Sonora, así como en el norte de Sinaloa, el Gobierno del Estado y su Representación en la Ciudad de México habilitaron centros de acopio.

En la capital del país, la Representación del Gobierno del Estado de Sonora, a cargo de Rodrigo Mena Zuzuarregui, abrió este sábado el centro de recepción en Paseo de la Reforma No. 300, piso 16, colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc, abierto de 11:00 a 21 horas.

Lo que están solicitando son cobijas, alimentos enlatados, frijol, arroz, sopa de pasta, aceite de cocina, atún, leche en polvo, papel higiénico y artículos de higiene personal; el llamado es a los sonorenses, sinaloenses y todos aquellos habitantes de la Ciudad de México que quieran solidarizarse con los damnificados.

En todos los municipios del Centro y al Norte de Sonora, también hay centros de acopio en las oficinas del Sistema DIF Estatal y Municipal, así como en el Hospital General y los ayuntamientos de Magdalena, Nogales, San Luis Río Colorado, Cananea, Caborca y Puerto Peñasco.

En estos sitios solicitan, agua purificada, leche Nan, ropa, sacos de cal, pañales para adultos y alimentos no perecederos.

Todo lo recopilado en la Ciudad de México y en los distintos municipios del Estado, serán llevados para atender las necesidades básicas de los más de 170 mil damnificados en el centro y sur de Sonora, así como en el norte de Sinaloa, donde la Secretaría de Gobierno decretó zona de emergencia y próximamente serán declarados como zona de desastre.

Habilitan-centros-de-acopio-en-Hermosillo-y-la-CDMX-para-apoyar-a-Sonora

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales