Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guatemalteco que mató a sus hijos en Hidalgo es extraditado a México

Luis Ángel ‘G’ fue entregado en el Aeropuerto Internacional La Aurora en la ciudad de Guatemala, explicó la FGR.

Emmanuel Rincón/Corresponsal en Hidalgo | 21-10-2021
Luis Ángel 'G' fue detenido en EU. Foto: FGR
Luis Ángel 'G' fue detenido en EU. Foto: FGR

Un ciudadano de Guatemala que mató a sus hijos en el estado de Hidalgo fue extraditado a México, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la dependencia judicial, el crimen ocurrió en marzo de 1997 cuando el sujeto, identificado como Luis Ángel “G”, en su domicilio habría privado de la vida a sus hijos menores de edad.

Luis Ángel dejó una carta señalando que atentaría contra su vida y huyó a los Estados Unidos, en donde fue detenido y deportado a Guatemala por ser ciudadano de ese país.

No obstante, tras su detención el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial en Pachuca lo requirió por ser probable responsable del delito de homicidio.

Durante el procedimiento de extradición, el Gobierno de México aportó todas las pruebas necesarias, por lo que el 13 de octubre de 2021 las autoridades guatemaltecas concedieron a México la extradición del reclamado.

Este jueves, Luis Ángel “G” fue entregado en el Aeropuerto Internacional La Aurora en la ciudad de Guatemala, para trasladarlo en un vuelo comercial a la Ciudad de México, con la finalidad de ser puesto a disposición de la autoridad judicial mexicana que lo reclama.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales