Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guardia Nacional y la 4T llegan al Desfile Militar

Un contingente de aproximadamente 3 mil elementos de la Guardia Nacional y la representación de lo que implica la Cuarta Transformación, formarán parte de la vanguardia del Desfile Militar del próximo 16 de septiembre

David Vicenteño | 05-09-2019
Guardia Nacional y la 4T llegan al Desfile Militar
Fotos: David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO

Un contingente de aproximadamente 3 mil elementos de la Guardia Nacional y la representación de lo que implica la Cuarta Transformación del país, formarán parte de la vanguardia del Desfile Militar del próximo 16 de septiembre, para conmemorar los 209 años del inicio de la Independencia.

En camiones con plataforma se presentarán pasajes de la Independencia, la Reforma y la Revolución mexicana, como las tres transformaciones anteriores de la historia del país.

Con el lema "Juntos Transformando a México", se presentan algunos de los planes y programas del Gobierno de México, en los que participan las Fuerzas Armadas como el Combate al Robo de Combustible, Adultos Mayores, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, encabezaron este jueves la primera revista general a la columna del Desfile Militar, en la explanada Damián Carmona del Campo Militar número 1.

Imagen intermedia

 

La parada militar tendrá una duración de aproximadamente una hora con 30 minutos, en la que participarán contingentes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, planteles del Sistema Educativo Militar y asociaciones de charros.

En total serán 51 banderas de Guerra, 12 mil 734 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 146 soldados del Servicio Militar Nacional, 65 alumnos de bachillerato militarizado, 78 charros, 15 soldados y marinos honorarios.

También desfilarán 76 elementos de Protección Civil, 9 elementos de la Comisión Nacional, del Agua (Conagua), 20 de Petróleos Mexicanos (Pemex), 8 rescatistas, 40 niñas y niños, 24 adultos mayores y 8 efectivos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Todos con el apoyo de 414 vehículos, 73 aeronaves, 156 canes y 218 caballos.

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales