Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a dos secuestradores buscados en Guanajuato; uno era militar activo

En el estado de Morelos fueron detenidos Jaime ‘N’ y Agustín ‘N’, presuntos secuestradores buscados en Guanajuato, uno de ellos, militar activo.

Monserrat Vargas | 10-02-2023
Presuntos secuestradores detenidos en Morelos.
Presuntos secuestradores detenidos en Morelos. Foto: Especial

Jaime Azmavet “N” y Agustín Jairo “N” de 31 y 20 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por el delito de secuestro agravado en el estado de Morelos. Los dos sujetos eran buscados en Guanajuato; uno de ellos era elemento activo del Ejército Mexicano.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por la Fiscalía Antisecuestro de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) Morelos, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del estado de Guanajuato.

El despliegue operativo se realizó en la colonia La Rosa, perteneciente al municipio de Jiutepec, lugar en donde se realizó la captura de los hermanos buscados por la Unidad Antisecuestro del estado de Guanajuato.

Según la investigación, Jaime Azmavet “N” se desempeñaba como elemento activo del 21 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en Morelos. Por esa razón, las autoridades de Guanajuato solicitaron la colaboración de la UECS Morelos para la búsqueda, localización y aprehensión de ambos masculinos, por el delito de secuestro agravado, en agravio de una persona víctima de la que, hasta la fecha, se desconoce su paradero.

Presuntos secuestradores trasladados a Guanajuato

Luego de su detención, Jaime Azmavet “N” y Agustin Jairo “N” fueron trasladados por los Agentes Investigadores de Guanajuato hasta esa entidad, para ser puestos a disposición del Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que continuará reforzando las acciones de coordinación y colaboración permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno para el combate a la impunidad y garantizar el acceso a las víctimas de delitos a la procuración de justicia.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales