Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Grupos criminales, detrás de multihomicidio en Minatitlán: Fiscalía

Una venganza de un grupo criminal o el cobro de piso, son los posibles móviles del multihomicidio en Minatitlán; las autoridades investigan a organizaciones delincuenciales

Redacción | 23-04-2019
Minatitlán, Veracruz, grupo armado, autoridades, reunión, fiesta, crimen
La Fiscalía de Veracruz presume que dos grupos criminales podrían estar detrás de la masacre en Minatitlán. Foto: Cuarto Oscuro

VERACRUZ

El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler confirmó que existen dos líneas de investigación tras el asesinato múltiple ocurrió el pasado fin de semana en Minatitlán.  Reveló que una responde a una venganza de un grupo criminal, mientras que en la segunda se especula un cobro de piso que no se cumplió.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Radio, el fiscal de Veracruz explicó:

“Tenemos dos líneas de investigación derivado de los testimonios que nos han presentado tanto las víctimas que sobreviven como vecinos y gente que rodea a las personas que perdieron la vida en este sitio. Por trabajos de investigación se refiere que existan la posibilidad de estas dos líneas, por venganza de un grupo criminal o por un cobro de piso que no se cumplió”.

Winkler agregó que una de las personas asesinadas en el lugar, y a quien específicamente llegaron a buscar los sicarios, es propietario titular de dos lugares en la zona de Minatitlán, precisó que en esos sitios se comercializaba algún tipo de estupefacientes.

Te puede interesar: Disputa por venta de drogas en bar provocó hechos en Minatitlán: Fiscalía

El fiscal agregó que esas sustancias, eran compradas a un grupo de la delincuencia organizada, y tiempo después empezó a ser adquirida a un grupo diverso, situación que generó algunas amenazas, por lo que las autoridades presumen que lo anterior pudo generar la masacre en Minatitlán.

Jorge Winckler describió además cómo ocurrió la agresión:

“Hay una reconstrucción de criminalística de campo en relación a cómo fue el ataque. Directamente fueron a una mesa de la fiesta, entrando a mano izquierda y ahí dispararon en contra de una persona y al pararse los demás les dispararon”.

También se refirió a la situación en la que se encuentra su relación con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, el fiscal detalló que prefiere trabajar y dar resultados.

“Bueno, eso es hacer política y el Fiscal de Veracruz no hace política. El Fiscal de Veracruz lo que hace es investigar los delitos y procurar justicia… Yo lo que he hecho desde el primer día que protesté al cargo, ya tiene eso más de dos años, es trabajar”, enfatizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales