Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Grupo armado amenaza a policías municipales en Nogales

Lo sujetos desarmaron a los elementos policiacos y los abandonaron a pocos kilómetros de la frontera entre Sonora y Arizona; solo lograron detener a uno de los sospechosos

Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal | 08-11-2018
Grupo armado amenaza a policías municipales en Nogales
En las inmediaciones de la colonia Pueblitos, elementos policiacos lograron interceptar al conductor de la camioneta color blanca. Foto: Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal

NOGALES, SONORA

Un grupo armado con rifles de asalto amenazó a policías municipales de Nogales que los habían detenido por circular a exceso de velocidad, además les quitaron sus armas de cargo y los dejaron abandonados en las inmediaciones de la colonia Centro a escasos kilómetros de la frontera entre Sonora y Arizona.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles alrededor de las 12:50 horas (13:50 tiempo de la Ciudad de México) cuando agentes de Seguridad Pública Municipal marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, pero cuando los policías se acercaron a los sospechosos, fueron sorprendidos por un grupo armado que los amagó y despojaron de su armamento de cargo.

Los oficiales al verse desarmados solicitaron refuerzos, las corporaciones activaron el Código Rojo para ubicar al grupo armado, iniciándose una persecución por diferentes avenidas y bulevares hasta las calles Tecnológico y avenida De Los Maestros.

El grupo armado huyó en dirección a la línea Internacional a bordo de una camioneta tipo pick-up, Chevrolet Silverado y un automóvil sedán.

En las inmediaciones de la colonia Pueblitos, el operativo conformado por la Policía Municipal, Estatal de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano lograron interceptar al conductor de la camioneta color blanca, identificado como Omar V.M. de 30 años de edad, a quien le aseguraron dos rifles de alto poder, un cuchillo, fornituras y celulares.

La Policía Municipal, la Estatal de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano lograron interceptar al conductor de la camioneta color blanca, identificado como Omar V.M. de 30 años de edad, a quien le aseguraron dos rifles de alto poder, un cuchillo, fornituras y celulares. Foto: Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal

 

El resto de los sospechosos lograron huir, hasta el momento no se han reportado más detenciones.

En las últimas semanas grupos de la delincuencia organizada han amenazado a las corporaciones municipales de Hermosillo, Cajeme y Guaymas.

El último mes murieron al menos ocho policías y tres más resultaron heridos de gravedad, además que los sicarios han dejado coronas de flores como advertencia en las comandancias de Hermosillo y Nogales.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales