Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gracias a ‘Coco’ hoteles de Michoacán registran reservaciones del 90%

El presidente de Asociación de Hoteles y Moteles del Estado comentó que las reservaciones iniciaron desde los primeros meses del año gracias al revuelo que causó la película de Pixar

Notimex | 10-10-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

La expectativa generada por la película “Coco” sobre la tradición de Noche de Muertos origina que a tres semanas de que tenga lugar la tradicional celebración, los hoteles de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan registren reservaciones de un 90 por ciento.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent, comentó que las reservaciones iniciaron desde los primeros meses del año, gracias al revuelo que causó la película de Pixar.

Dijo que el incremento en las reservaciones es superior al 2017 en un 30 por ciento, ya que el año pasado a estas fechas apenas había 60 por ciento de las habitaciones reservadas.

Personajes de la película ‘Coco’ llegan al 'Panteón de los Pobres

Abud Mirabent celebró la intención del gobierno federal de crear una ruta turística, basada en los lugares que muestra el filme animado.

Dijo que es de esperarse que dicha ruta este centrada en Michoacán y que incluya lugares como Santa Fe de la Laguna o Paracho, pero en este sentido recordó que será durante la quinta edición de la Feria de Pueblos Mágicos, que se inaugurará este jueves, cuando se den detalles.

Por otra parte, el representante hotelero dijo que gracias a eventos como el de los Pueblos Mágicos y los festivales de cine y de música, así como el arribo de la Mariposa Monarca y Noche de Muertos, se espera que este último periodo del año sea bueno para los establecimientos de hospedaje en el estado.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales