Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Golpe al narco en Michoacán: GN asegura granadas, armas largas, autos...

La Guardia Nacional detalló que fueron detenidas dos personas y el material bélico fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para continuar las investigaciones.

JC Segundo / Excélsior Digital | 23-11-2022
Elementos de la Guardia Nacional
Foto: Especial

La Guardia Nacional aseguró en el municipio de Jiquilpan, Michoacán, armamento, cartuchos, cargadores, autos y equipo táctico.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, intensificaron sus patrullajes en la comunidad Los Laureles del citado municipio, logrando localizar a varias personas armadas, quienes emprendieron la huida en diferentes direcciones para evadir a las autoridades.

En un despliegue de prevención y seguridad, los guardias nacionales observaron a dos personas armadas, a quienes, por medio de comandos de voz, indicaron bajar sus armas, a lo que accedieron de manera voluntaria y sin realizar un solo disparo fueron detenidas.

autos asegurados

También puedes leer: Sicarios asesinan a cuatro taqueros en Salamanca, Guanajuato

Durante un reconocimiento general del área, en la maleza ubicaron escondidos siete automotores (2 con reporte de robo), entre los que se localizó lo siguiente:

-25 armas largas

-2 granadas calibre 40mm

-2 granadas de fragmentación

-157 cargadores

-Cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar)

-24 chalecos tácticos

-1 motocicleta

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados.

En tanto, a los dos hombres se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, los inscribieron al Registro Nacional de Detenciones y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales competentes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales