Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno Federal toma el control del albergue el Barretal

El gobierno tomó el control del albergue del Barretal, y lo hará, dijo, por el tiempo que sea necesario. Mientras, afuera del deportivo Benito Juárez algunos migrantes siguen durmiendo en la calle

Redacción | 11-12-2018
El gobierno tomó el control del albergue del Barretal, y lo hará, dijo, por el tiempo que sea necesario. Mientras, afuera del deportivo Benito Juárez algunos migrantes siguen durmiendo en la calle / Foto: Especial
El gobierno tomó el control del albergue del Barretal, y lo hará, dijo, por el tiempo que sea necesario. Mientras, afuera del deportivo Benito Juárez algunos migrantes siguen durmiendo en la calle / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gobernación, a través del Coordinador Nacional de Protección Civil, se encarga desde esta semana de todos los servicios que se prestan en lugar.

Desde comida, salud, control de accesos y seguridad y lo hará, asegura, por el tiempo que sea necesario.

No estamos satisfechos, pero nos sentimos en cierta medida, esperanzados, motivados, porque hemos podido elevar condiciones de orden y de bienestar", dijo David León, Coordinador Nacional de Protección Civil.

Y mientras el Barretal entra a control, afuera del deportivo Benito Juárez los migrantes que duermen en la calle insisten en no moverse.

Distintas iglesias han intervenido para evitar un desalojo. Personajes que hicieron el viaje a Tijuana, como Alejandro Solalinde, comenzaron organizar la necesaria mudanza.

A lo mejor sí se van al Barretal, a lo mejor sí, pero convenciéndolos, iniciando un proceso de escucharlos", agregó Solalinde.

Solalinde y sus ayudantes registraron a los migrantes centroamericanos que viven en la calle, afuera del Benito Juárez. Les propusieron sacarlos del lugar e instalarlos en iglesias de la zona, apoyados por la arquidiócesis de Tijuana.

Vamos al arzobispado para ver si prestan esa instalación que está muy grande, está tapada, tiene cocina y todo para que no estén aquí en la intemperie y no se nos vayan a enfermar".

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales