Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno federal da respaldo a Chihuahua; envía personal médico

México supera 901 mil contagios por covid

Patricia Rodríguez Calva | 28-10-2020
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud informó que con 7 hospitales reconvertidos, dos unidades médicas móviles, 50 profesionales de la salud y equipo médico se realiza un trabajo “de Estado” para enfrentar el rebrote de covid-19 en Chihuahua, entidad que se encuentra en semáforo rojo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que estas acciones del gobierno federal permitirán anticipar la capacidad de respuesta para cubrir las necesidades de atención a causa de la pandemia, y junto con las acciones intensivas para reducir la movilidad en espacios públicos abiertos y cerrados, definidas por el gobierno estatal, se reducirá la velocidad de contagio.

 

Imagen intermedia

 

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que el 24 de octubre el Insabi puso a disposición del estado 50 profesionales de la salud, de los cuales 12 son médicos generales, 6 especialistas, 30 enfermeras y enfermeros y dos inhaloterapeutas.

En su oportunidad, el director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que la meta para las próximas dos semanas es que en 30 días queden habilitadas 789 camas.

 

Imagen intermedia

 

Por la mañana, el presidente López Obrador afirmó que la Federación ayudará a fortalecer la capacidad hospitalaria de Chihuahua y otros estados que en los últimos días han registrado incremento en contagios.

Las muertes por covid-19 se elevaron a 89 mil 814, debido a la ocurrencia de 643 nuevos decesos. 901 mil 268 son los casos confirmados debido a 5 mil 942 más.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales