Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno federal, a cargo de operativos para encontrar a ‘El Mencho’

El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez, indicó que, en el enfrentamiento de San Julián, se aseguró un arsenal que incluye un lanzacohetes, fusiles, ametralladoras y 60 mil cartuchos

Adriana Luna/ Corresponsal | 16-08-2018
Gobierno federal, a cargo de operativos para encontrar a ‘El Mencho’
Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez. Imagen tomada de Twitter: @FiscaliaJal

JALISCO

Los operativos especiales para ubicar y detener al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”, como enemigo público número 1, son encabezados por las autoridades federales, Jalisco trabajará solo en coordinación.

Jalisco estará dando totalmente el apoyo a las autoridades federales para el cumplimiento de la ley y lo que se tenga que ejecutar lo vamos a hacer en todo el marco de la ley y el derecho", indicó el fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.

El enfrentamiento registrado en San Julián, en los límites con Jalisco y Guanajuato, es prueba de ello.

Es un operativo que trae la militar, al parecer venía en persecución de algunas personas del estado de Guanajuato, llegando a San Julián donde fue el enfrentamiento, donde está actuando la PGR. La Fiscalía nada más le brindó apoyo perimetral, pero quien está conociendo de esos hechos en la investigación es la PGR", explicó el fiscal General de Jalisco.

Cabe mencionar que los militares aseguraron a esta célula delincuencial todo un arsenal: un lanzacohetes, 8 fusiles Barret calibre 50, dos ametralladoras, 25 fusiles AR-15, 20 fusiles AK47, 30 pistolas de distintos calibres, más de 60 mil cartuchos de distintos calibres, diez contenedores con droga (crystal), diez bolsas con droga (crystal) y 10 kilos de mariguana. También se aseguraron diez vehículos, en su mayoría camionetas de lujo.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales