Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno electo prevé beneficiar a 28 millones de mexicanos con programas sociales

El próximo titular del Bansefi, ahora Banco del Bienestar, indicó que la cifra de beneficiarios de programas sociales en el próximo gobierno podría pasar de 11 a 28 millones de mexicanos

Arturo Páramo | 27-10-2018
Gobierno electo prevé beneficiar a 28 millones de mexicanos con programas sociales
Bansefi se convertirá en Banco del Bienestar y será la institución por la que se brinden los apoyos a programas sociales en todo el país; ampliará su infraestructura en alianza con Banorte y Banco Azteca (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Rabindranath Salazar, propuesto por el gobierno electo como futuro director del Banco del Bienestar (antes Bansefi), aseguró que se analiza cuál debe ser la magnitud de la ampliación de la infraestructura de la institución, para abarcar todo el país.

Reiteró que, a través del Banco del Bienestar, se dispersarán los recursos de programas sociales que entregará el próximo gobierno.

Debe Bansefi informar de tarjetas a damnificados por sismo

La cifra de beneficiarios de programas sociales podría pasar de 11 millones a cerca de 28 millones; esto dependerá de los resultados que se obtengan de la encuesta nacional que aplica el gobierno electo.

En un inicio, Bansefi se apoyará en la infraestructura de Banorte y Banco Azteca para tener un mayor alcance que el que actualmente tiene con sus sucursales y cajeros.

El Banco de Bienestar sustituirá al actual Bansefi y ampliará su alcance, según ofreció el presidente electo durante su gira de agradecimiento.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales