Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno de Nuevo León solicitará declaratoria de desastre por 'Fernand'

El gobierno del estado anunció que solicitará la declaratoria de desastre para poder acceder a los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales

Aracely Garza. Fotos: Cuartoscuro | 06-09-2019
Por lo menos la mitad de los 51 municipios que integran Nuevo León presentan daños.
Por lo menos la mitad de los 51 municipios que integran Nuevo León presentan daños.

NUEVO LEÓN.

Después de las afectaciones que dejó el paso de la tormenta tropical Fernand, el gobierno del estado anunció que solicitará la declaratoria de desastre para poder acceder a los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Manuel González, secretario General de Gobierno, informó que por lo menos la mitad de los 51 municipios que integran Nuevo León presentan daños, por lo que todavía no se tiene un monto estimado de la cantidad que se necesitará para la reconstrucción.

Estamos recopilando toda la información con los municipios”, indicó el funcionario estatal.

Señaló que la labor es muy amplia porque están involucradas las distintas dependencias en materia de salud, educación, social, entre otras.

 

Imagen intermedia

 

Contó que una vez que se tengan todos los datos se elaborará el documento que será enviado para solicitar el apoyo.

Los efectos de la tormenta tropical Fernand trajeron el miércoles al estado intensas lluvias que dejaron cuantiosos daños en los ayuntamientos del área metropolitana, así como algunos del norte, tal es el caso de Bustamante, Sabinas Hidalgo y Villaldama.

Cada municipio tendrá a su cargo evaluar las afectaciones y con esa información se tiene un plazo de tres días para el diagnóstico peritorio.

 

REGRESAN LAS ACTIVIDADES

 

Después de las copiosas tormentas en el estado, Nuevo León regresó a la normalidad en sus actividades.

Alumnos de nivel medio y superior se incorporaron a sus clases, nada más quedaron pendientes los de nivel básico que volverán a las aulas hasta el lunes.

La medida se tomó para garantizar la seguridad de los menores ante la posibilidad de que las instalaciones educativas presentaran afectaciones.

La tormenta tropical Fernand golpeó el miércoles a la entidad y además de daños en infraestructura como vialidades y puentes dejó una víctima mortal. Un hombre que fue arrastrado por la corriente cuando limpiaba una alcantarilla para evitar que el agua se metiera a su casa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Arranca campaña en embarcaderos para regular consumo de alcohol

Caen seis integrantes de banda huachicolera en Edomex

Tras 11 años desaparecido, hallan a Juan Carlos en un Centro de Rehabilitación

 

jvc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales