Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno de México seguirá insistiendo a Israel por extradición de Tomás Zerón

Zerón está sujeto a proceso penal en México por casos de tortura y recientemente se hizo público que participó en la contratación del programa Pegasus

Arturo Páramo | 22-07-2021
Se solicitará al embajador de Israel en México que se informe de las causas por las que no se ha autorizado la extradición de Tomás Zerón a México/Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se va a solicitar al embajador de Israel en México que se informe de las causas por las que no se ha autorizado la extradición de Tomás Zerón a México.

Comentó que hay una versión de que Zerón no será trasladado en represalia porque México votó en una resolución en la Organización de las Naciones Unidas por frenar las agresiones de Israel contra Palestina.

Que supuestamente lo están protegiendo en Israel y no quieren autorizar la extradición o el mecanismo para que sea extraditado porque México votó a favor de la paz y que no se interviniera en Palestina, y que como represalia ellos no van a enviar al señor Zerón.

"Marcelo Ebrard envió una nota sobre esto al gobierno de Israel y el embajador, tengo entendido, de Israel en México aclaró que no era una postura oficial", explicó López Obrador en rueda de prensa.

El presidente pidió que el gobierno de Israel considere que Zerón violó los derechos humanos de personas detenidas en México por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

No ha habido todavía respuesta y ojalá y el gobierno de Israel actue con respeto a los derechos humanos, porque se está solicitando la extradición de este funcionario público, entre otras cosas, por hechos de tortura.

"Entonces, yo espero que el gobierno de Israel actue de manera consecuente, que se apeguen a una política de respeto a los derechos humanos", expuso el Ejecutivo.

Zerón está sujeto a proceso penal en México por casos de tortura y recientemente se hizo público que participó en la contratación del programa Pegasus, utilizado en el espionaje de opositores durante el gobienro de Enrique Peña Nieto.

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales