Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno de López Obrador comprometido con verdad del caso Iguala: Delgado

El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el presidente está decidido a encontrar la verdad

Ximena Mejía | 26-09-2020

CIUDAD DE MÉXICO

El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, está decidido a encontrar la verdad en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Mario Delgado inició su reunión con militantes y legisladores de Morena en León, Guanajuato, recordado la desaparición de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, y consideró que este caso es “una de las vergüenzas más grandes de la historia del país.

El coordinador de los diputados de Morena destacó que la actual administración tiene un compromiso por la verdad, al existir hasta el día de hoy 80 personas detenidas en la nueva investigación.

“El día de hace 6 años desaparecieron 43 jóvenes de Ayotzinapa, es una de las vergüenzas más grandes en la historia de este país, y celebrar que nuestro gobierno ha decido ir a la verdad, encontrar la verdad echar por tierra la famosa “Verdad Histórica”, hay más de 80 personas detenidas en la nueva investigación”, declaró.

 

PRESENTA COMPROMISOS DE GÉNERO

 

Acompañado de Donají Alba Arroyo, candidata a la secretaría general del partido y la senadora, Martha Lucía Mícher Camarena, presentó los compromisos para garantizar la paridad de género y proteger los derechos políticos de las mujeres, sin simulación, en Morena.

Delgado Carrillo se comprometió a que no habrá ningún tipo de simulación en garantizar la paridad de género y proteger sus derechos políticos. Prometió que la mitad de las candidaturas de Morena serán para las mujeres.

“De ganar la dirigencia de Morena, nos comprometemos a cumplir la ley y el 50 por ciento de las candidaturas van a ser para mujeres, sin simulaciones, y lo hacemos además por convicción, porque creemos que mientras más mujeres participen en política mejor le va a ir a nuestro país”, dijo.

Además, resaltó, hacemos el compromiso de que no vamos a aceptar ningún candidato que tenga antecedentes comprobados o denuncias de violencia de género.

“No vamos a permitir aquí que lleguen abusadores a nombre de nuestro partido; sabemos que no va a haber transformación si no se hace justicia a las mujeres y Morena siempre tiene que estar encabezando esta agenda”, expresó.

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales