Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Giran orden de aprehensión contra policía por muerte de migrante

La Fiscalía General de Coahuila descartó que el migrante haya agredido a elementos de investigación criminal; lamento que el agente esté involucrado por el uso excesivo de la fuerza

Alma Gudiño / Corresponsal | 03-08-2019
Giran orden de aprehensión contra policía por muerte de migrante
La Fiscalía determinó que las líneas de investigación permanecerán abiertas. Foto: Cuartoscuro

SALTILLO, Coahuila

La Fiscalía General de Coahuila, solicitó y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, agente de Investigación Criminal, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado contra de un hondureño quien falleció en un operativo el pasado miércoles 31 de julio en Saltillo, Coahuila.

Te puede interesar: Hacen rosario por migrante asesinado en Saltillo

En rueda de prensa, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que la víctima es totalmente inocente y se descarta que haya agredido a los elementos de investigación criminal, quienes efectuaban un operativo en la colonia 5 de mayo para ubicar a narcomenudistas.

El funcionario estatal reconoció la inocencia y la calidad de víctima de Marco Tulio Perdomo Guzmán, nombre del migrante fallecido y lamentó que esté involucrado un agente de la Policía de Investigación Criminal, por el uso excesivo de la fuerza.

Márquez Guevara, añadió que lo anterior se determinó luego de haber desahogado un número importante de diligencias entre 40 y 45 de ellas a partir del levantamiento de evidencias en el lugar de los hechos.

El funcionario estatal reitero una vez más que no hubo participación alguna de elementos de policías distintos a los Agentes de Investigación Criminal.

Sostuvo que como parte de los principios de transparencia de la Fiscalía del estado las comisiones de derechos humanos tanto estatal, como nacional, así como de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, investigan el asesinato de Marco Tulio, en el ámbito de sus funciones.

En tanto, se determinó que, conforme a los datos recabados, la necesidad de abrir otras líneas de investigación que deberán de ser agotadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales