Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gastronomía, tradiciones y destinos turísticos de Guerrero triunfan en Europa

Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo fueron dignos representantes en la Fitur; Guerrero tuvo presencia ante 165 países participantes, 10 mil 487 empresas y 142 mil 462 profesionales de la industria

Redacción | 29-01-2020
Triunfan en Europa gastronomía, tradiciones y destinos turísticos de Guerrero
Fotos: Especial

GUERRERO

El Triángulo del Sol, la gastronomía, cultura, folclor, arte y tradiciones guerrerenses triunfaron y enamoraron a los asistentes en la presentación cultural y de arte en la Semana de Guerrero en Casa México y en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, detalló que la exposición realizada en Casa México, fue una gran oportunidad para mostrar al mundo las riquezas que hay en estas tierras surianas, "no sé si alguna vez se había llevado una exposición así a Europa, algo de Guerrero, pero lo hicimos con una gran preparación y con un gran entusiasmo".

Yo creo que Guerrero tiene tres puntos especiales. Por supuesto Taxco con su tradición de las calles, de la Iglesia, de la plata; Ixtapa-Zihuatanejo que tiene un potencial increíble y, el tema de Acapulco, que ha sido, es y seguirá siendo un gran espacio de vacaciones, de visitas".

En la Fitur, Guerrero tuvo presencia ante 165 países participantes, 10 mil 487 empresas y 142 mil 462 profesionales de la industria. Se concretaron diversos acuerdos, entre los que destacan un nuevo vuelo chárter Ecuador-Querétaro-Acapulco, que conectará al puerto con Sudamérica, con una frecuencia de ocho días.

De igual manera, se confirmó con la compañía Sunwin y con Air Transat un nuevo vuelo de Canadá hacia Acapulco, y se está haciendo un estudio para traer al puerto vuelos chárter desde Estados Unidos, en la temporada de verano de Texas o California y en invierno de Chicago o Nueva York.

Se realizó un acuerdo con Iberia e Interjet, para promocionar los destinos de Guerrero en Europa, se propuso la creación de un vuelo Cancún-Zihuatanejo. Se concretó un convenio con la agencia de viajes El Corte Inglés y se anunció que del 17 al 19 de julio, se realizará el Mulafest en Acapulco, que es la primera vez que este evento se realizará fuera de España.

Se presentó la nueva imagen turística de Acapulco que busca seguir impulsando al puerto y promover la llegada de visitantes nacionales e internacionales, y se confirmó que está todo listo para la realización del Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria, así como la participación de Guerrero en el Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán.

Durante la Semana de Guerrero se presentaron 5 exposiciones con 18 obras de arte y 17 piezas de artesanía de colección, también se realizaron talleres de cocina tradicional guerrerense, ciclo de cine y cata de mezcal, que mostraron todo el color y tradición de Guerrero a los más de 4 mil 250 asistentes.

Imagen intermedia

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales