Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Garantiza Pavlovich apoyo a jóvenes con beca o crédito educativo

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció que se otorgará periodo de gracia por contingencia Covid-19 a jóvenes sonorenses que no puedan pagar su crédito durante el mes de marzo y abril

Redacción | 08-04-2020

SONORA

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció durante transmisión en vivo en el formato Despacho Abierto, que se otorgará periodo de gracia por contingencia Covid-19 a jóvenes sonorenses que no puedan pagar su crédito durante el mes de marzo y abril.

Acompañada por Yazmina Anaya, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Claudia Pavlovich añadió que el pago de 30 mil becas para estudiantes de primaria y secundaria está programado para el mes de mayo, y se pagará completo de enero a junio.

En relación con las nuevas convocatorias de becas para el ciclo 2020-2021, señaló que se efectuarán de acuerdo con el siguiente calendario: Beca-Crédito 100%, Beca 100% y Becas Particulares Preescolar, Primaria y Secundaria, en mayo; Becas Particulares para Bachillerato y Universidad, en junio; y Becas Primaria y Secundaria Pública, en julio.

Claudia Pavlovich atendió preguntas y aclaró dudas a los sonorenses a través de redes sociales, y agregó que de acuerdo por la emergencia de contingencia sanitaria por Covid-19, se tomó la medida de suspender compromiso de pago, sin que ello genere interés adicional y la suspensión de gestión de cobranza telefónica.

Entendemos que algunas obligaciones que tendrían que estar afrontando las familias sonorenses en este momento son las de pagar créditos y mensualidades, y por supuesto nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para que esto no sea así, en estos momentos marzo y abril no se está pagando”, comentó la gobernadora.

Además, para tranquilidad de quienes aún estudian y se apoyan en un crédito educativo, Claudia Pavlovich aseguró se han enviado los recursos a tiempo a las instituciones académicas, por lo que los pagos que estaban programados para el mes de abril, ya se efectuaron por parte del Instituto.

Por su parte, Yazmina Anaya destacó que este esfuerzo que realiza la administración estatal encabezada por Claudia Pavlovich es posible gracias a la correcta y transparente ejecución de los recursos, así como a la buena recaudación del Instituto.

Hacer este beneficio a las familias es un gran esfuerzo porque recordemos que el fondo del Instituto de Becas y Crédito Educativo es un fondo revolvente, lo que nosotros cobramos es lo que prestamos, afortunadamente al buen manejo que hemos tenido del fondo tenemos el recurso para hacer frente”, explicó.

Las solicitudes para los programas del Instituto se pueden realizar por internet, ya sea para el pago de inscripciones, reinscripciones y colegiaturas, también para estudiantes en el extranjero que necesitan apoyo para regresar, solicitando un crédito de hasta 50 mil pesos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales