Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Garantiza Hospital Dr. Mario Madrazo Navarro disponibilidad para pacientes COVID

El hospital tiene 157 camas dentro de su infraestructura y con la disponibilidad del 10 por ciento de camas al día en promedio desde el incremento de contagios en la capital

Redacción | 15-12-2020
Brinda atención a pacientes derechohabientes y no derechohabientes en situación grave o crítica de la Zona Metropolitana. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En medio del repunte de casos Covid-19 en la Ciudad de México, el Hospital General de Zona No. 32 "Dr. Mario Madrazo Navarro" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en calzada de Hueso, en Coapa, es cien por ciento COVID-19.

Te puede interesar: CDMX con 83% de ocupación en camas de hospital por covid

Lo anterior, gracias a la estrategia de reconversión hospitalaria del IMSS, por lo que en la actualidad cuenta con disponibilidad de camas para atender a pacientes con la enfermedad.

En este marco, el director del hospital, el doctor Gildardo Normando Cano Manzano, afirmó que tiene 157 camas dentro de su infraestructura y con la disponibilidad del 10 por ciento de camas al día en promedio desde el incremento de contagios en la capital.

Precisó, además, que se trabaja en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que recibe a derechohabientes y no derechohabientes referidos de distintos hospitales del área metropolitana.

También puedes leer: Niega Ssa que hospitales estén al 100% de ocupación por covid

En tato, reiteró el llamado a no salir de casa a menos de que sea realmente indispensable, a seguir las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos, no acudir a reuniones sociales, evitar fiestas y celebraciones de fin de año.

Por su parte, el titular de la Representación del IMSS en el Sur de la CDMX, doctor Federico Héctor Marín Martínez, refrendó el compromiso del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, de instrumentar medidas para asegurar la continuidad de los servicios médicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales