Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gana EYPO licitación para alumbrado público de la capital de Puebla

El Comité de Adjudicaciones del Ayuntamiento de Puebla indicó que la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A. de C.V. fue quien obtuvo un puntaje de 90.94 de un total de 100 en la evaluación

Redacción | 30-01-2019
Gana EYPO licitación para alumbrado público de la capital de Puebla
Foto: Especial

PUEBLA

El resultado de la licitación del Servicio de Alumbrado Público de la Ciudad de Puebla que se realizó este día fue a favor de la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A. de C.V., quien recibió el más alto puntaje en la evaluación final y la deja en primer lugar para que se haga cargo del alumbrado por casi tres años en la capital poblana.

El Comité de Adjudicaciones del Ayuntamiento de Puebla indicó que la empresa EYPO fue quien obtuvo un puntaje de 90.94 de un total de 100 en la evaluación que se realizó este miércoles, 30 de enero de 2019, luego de una transmisión en vivo de la licitación y que pudo ser visto por los ciudadanos poblanos como un ejercicio de transparencia.

Los resultados de la licitación fueron dados a conocer durante la sesión del Comité de Adjudicaciones del Ayuntamiento de Puebla cuya transmisión fue por internet en vivo.

La empresa quien resultó ganadora de este proceso es mexicana: “GRUPO EYPO”, que tiene su sede principal en San Pedro Garza García, Nuevo León, cuenta con oficinas de representación en diversos puntos de la República y el extranjero.

La empresa se dedica al sector energético, siendo su principal distintivo el desarrollo tecnológico del “Internet de las Cosas” [IoT] instrumentado con Inteligencia Artificial para Ciudades [Smart Cities].

Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A. de C.V. también cumplió con el 69 por ciento de los requisitos solicitados y tras la decisión, la empresa se encargará de mantener el servicio de alumbrado público en la capital de Puebla que incluye colonias y juntas auxiliares por los próximos dos años 8 meses.

Hay que destacar que el contrato que firmará Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A. de C.V. asciende a 423 millones 578 mil 999 pesos, lo que la compromete a brindar el servicio de alumbrado por los próximos dos años 8 meses.

EYPO es una empresa que tiene su sede en la ciudad de Monterrey en Nuevo León y de acuerdo a esta licitación también tendrá que proporcionar el servicio de alumbrado navideño y de fiestas patrias. Se destacó que la tecnología que utilizará esta empresa es amigable con el medio ambiente.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales