Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Galileos' plantean disolver al PRD

‘Iniciativa Galileos’, encabezada por Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta, dijeron que el PRD está en la peor crisis de su historia, por lo que se requiere una refundación radical luego de los resultados del 1 de julio

Héctor Figueroa Alcántara | 05-09-2018
'Galileos' plantean disolver al PRD
Belaunzarán coincide con distintos liderazgos del PRD en refundar el partido (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

La corriente al interior del PRD denominada ‘Iniciativa Galileos’, liderada por Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo, propuso disolver el partido y convocar a los demócratas de todo el país a construir uno nuevo.

PRD debe ‘refundarse’: Basave

En rueda de prensa, los ‘Galileos’ dijeron que el PRD está en la peor crisis de su historia, por lo que se requiere una refundación radical luego de los resultados del 1 de julio.

Hay que volver a empezar. Eso significa poner el registro al servicio de un nuevo proyecto en el que todo esté a discusión y se privilegie en todo momento el consenso para avanzar”, enfatizó.

La ‘Iniciativa Galileos’ está conformada, entre otros, por Belaunzarán, Acosta Naranjo y Miguel Alonso Raya.

Los integrantes de esta ‘tribu’ del PRD aseguran que ir a una elección interna por la dirigencia, para que el clientelismo defina la correlación interna entre las diferentes tribus, “es no entender que no se entiende”.

 

Te recomendamos:

Si el PRD ya no sirve, tenemos que fundar otro partido: Juan Zepeda

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales